Harley-Davidson Desert Wolve, preparada para el Sáhara

El Solitario es el autor de estas tres preparaciones de sendas Harley-Davidson 1200 Roadster denominadas Desert Wolves, lobos del desierto que superaron diez días en el desierto del Sáhara.



Tres unidades de Harley-Davidson 1200 Roadster han servido de base para crear las Harley-Davidson Desert Wolves, unas modificaciones firmadas por el constructor gallego David Borrás, más conocido en el mundillo como El Solitario, y que están expuestas estos días en la concentración Wheels & Waves (14-18 de junio) en Biarritz, en el sur de Francia.

Harley-Davidson Sportster Roadster 2017

Motor1.202 ccPotenciaN.D.
Peso259 kgPrecio13.350 €
Ficha técnica, precio, vídeo, fotos y detalles de la nueva Harley-Davidson Sportster Roadster.
Ver ficha completa

Harley-Davidson-1200-Roadster-Desert-Wolves-Solitario-01La idea surgió entre tres amigos que querían hacer un viaje en moto por el desierto del Sáhara, con tiendas de campaña, ropa y vehículos de apoyo. Las Harley-Davidson Roadster se desmontaron para empezarlas desde cero y personalizarlas y prepararlas para las duras condiciones africanas a las que tenían que hacer frente durante diez días.

No fue una tarea fácil convertir una moto puramente asfáltica en otra preparada para sobrevivir al Sáhara. Sin embargo, el reto lo asumió El Solitario con ambición y viendo en la Roadster una moto perfecta para ello. Algunas modificaciones fueron fáciles. Pero otras no tanto, como la suspensión. Contaron con la colaboración de Öhlins para montar una horquilla invertida ajustando fácilmente el nivel de válvulas y niveles de la amortiguación, pero el trabajo para retirar los dos amortiguadores traseros fue más difícil. La longitud de carrera y el peso de la moto en un entorno off-road obligaron a Öhlins a utilizar especificaciones de los amortiguadores de vehículos todoterrno de cuatro ruedas para obtener un comportamiento perfecto.

También han colaborado en las Harley-Davidson Desert Wolves otros fabricantes de componentes como Bark Busters diseñando los protectores manuales de fibra de carbono, Kineo montando sus llantas de radios de 19 pulgadas con neumáticos Dunlop flat-track, el sistema de escape en negro mate 2-1 de SC Project, ISR personalizando los discos de freno y Kriega haciendo lo propio con las maletas.