La carrera se celebrará en Valencia, en el marco del ESBK

Los días 29 y 30 de junio, coincidiendo con la tercera cita del Campeonato de España de Superbike, se disputará en Valencia la Handy-ESBK, primera carrera de velocidad para pilotos con discapacidad física que se organiza en España.


La Real Federación Motociclista Española y la Federación Valenciana van a llevar a cabo una iniciativa histórica la próxima semana: por primera vez se va a disputar en España una carrera de velocidad para personas con discapacidad física. Será los próximos 29 y 30 de junio, en el Circuito Ricardo Tormo y dentro del marco de la tercera cita del ESBK 2019 (Campeonato de España de Superbike), cuando se celebre la primera edición de la Handy-ESBK.

Las Handy Race son cada vez más comunes y, en muchas ocasiones, comparten escenario y paddock con eventos de primer nivel. De hecho, desde hace varios años se celebra esta carrera en Le Mans coincidiendo con la presencia allí del Mundial de MotoGP y el pasado año se disputó otra en Magny-Cours coincidiendo con el Mundial de Superbike.

La de Valencia de la próxima semana será la primera que se dispute en España, cuna de algunos de los pilotos más destacados del panorama mundial de las Handy Race, como es el caso de Álex Cruz, cuya presencia está confirmada para esta carrera.

Las inscripciones están abiertas y son totalmente gratuitas. Se puede tramitar vía mail por medio de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (licencias@fmcv.org), aportando todos los datos necesarios.

Dicha carrera llega por primera vez a España, pero con el objetivo de que haya más ediciones. La de 2019 ya está confirmada y se espera que se repita, al menos, en 2020.

La Handy-ESBK contará con el mismo reglamento que el Campeonato de España de Superbike, aunque la carrera empezará con salida lanzada. El viernes se disputará una sesión de entrenamientos libres, el sábado habrá dos entrenamientos cronometrados, y el domingo se llevarán a cabo el warm up y la carrera de Handy-SBK.

Si tienes pensado acudir a la tercera cita del ESBK 2019 en el Circuito Ricardo Tormo y presenciar esta carrera histórica en España, recuerda que la entrada para el certamen nacional es gratuita.