El fichaje de Syahrin por Tech3 parece prácticamente cerrado

A falta del anuncio oficial, todo indica que Hafizh Syahrin será el sustituto de Jonas Folger en el Monster Yamaha Tech3. El SIC Racing Team de Moto2, equipo con el que el malasio iba a disputar este año el Mundial de Moto2, ya ha confirmado quién le reemplazará.


Después de que Jonas Folger anunciase que no participará en el Mundial de MotoGP 2018 aquejado del Síndrome de Gilbert, el Monster Yamaha Tech3 parece tener ya claro su sustituto: pese a que no hay anuncio oficial todavía, todo apunta a que Hafizh Syahrin será el que ocupe la plaza del piloto alemán a los mandos de la Yamaha YZR-M1 satélite.

‘El Pescao’, que se forjó en el CEV con el conjunto que dirige Valeriano Rodríguez, dio el salto al Campeonato del Mundo en 2014 después de haber acumulado un total de seis wild-cards en las tres temporadas anteriores, sumando un podio bajo la lluvia en Malasia en 2012. Realmente en aquella carrera no subió al podio, pero la descalificación de Anthony West por dar positivo en un control anti-doping le otorgó la primera plaza.

Desde su llegada al Mundial, la ascensión de Syahrin ha sido constante, y el año pasado cerró el curso en un gran estado de forma al subir al podio en Misano y Motegi, también bajo la lluvia, condiciones en las que el malasio se desenvuelve a la perfección. De cara a esta temporada tenía contrato para correr en Moto2 con el SIC Racing Team, pero todo indica que el futuro inmediato de ‘El Pescao’ pasa por correr en MotoGP como sustituto de Folger.

Aunque Tech3 aún no se ha pronunciado al respecto, el SIC Racing Team ya anunció hace un par de días que el también malasio Zulfahmi Khairuddin será el que corra en su equipo en sustitución de Syahrin, quien ya tiene un pie y medio en MotoGP 2018. Muy pronto se confirmará su fichaje y ya en los test de Tailandia -16 al 18 de febrero- podrá subirse por primera vez a la Yamaha M1.