Hafizh Syahrin correrá toda la temporada de MotoGP 2018 con la Yamaha M1 del Tech3

Tras los buenos test realizados en Tailandia por el piloto malasio, el equipo Tech3 ha confirmado que será Hafizh Syahrin el piloto que se suba a la Yamaha YZR-M1 durante toda la temporada 2018 de MotoGP como compañero de Johann Zarzo.


Si ayer hablábamos de lo contento que se mostraba Hervé Poncharal tras el estreno de Hafizh Syahrin en MotoGP en la Yamaha del Tech3, hoy el equipo francés ha confirmado que será el piloto malasio el que ocupe la M1 satélite durante toda la temporada 2018. Tras la baja inesperada de Jonas Folger, el Tech3 tenía una difícil ‘papeleta’, dado que los pilotos más interesantes de la parrilla ya tenían moto y proyecto para este 2018. Al final, y tras los test de Tailandia, el equipo dirigido por Poncharal contará con ‘el Pescao’ como segundo piloto junto a Johann Zarco.

Tras el buen arranque en el circuito de Buriram, donde se quedó a menos de dos segundos del mejor tiempo del fin de semana en su primera vez con la Yamaha YZR-M1, el piloto malasio trabajará durante todo el año para evolucionar, seguir trabajando y aprendiendo lo que es la máxima categoría.

Hafizh Syahrin: «Estoy encantado después de recibir estas buenas noticias de que correré con el Monster Yamaha Tech3 en 2018. Después de los tres días magníficos de test en Buriram, donde aprendí muchísimo, quiero agradecer al equipo, especialmente a Nico y Maxime, pero también a Johann y Laurent por sus consejos. En poco tiempo, aprendí todo el control de una MotoGP, lo cual es increíble para mí. Intentaré dar lo mejor de mí este año. Quiero agradecer a Hervé, Yamaha Motor Corporation, Monster y a todo el equipo Tech3 que crean en mí y me estén dando esta fantástica oportunidad de competir una temporada completa de MotoGP. Gracias a mi familia, que siempre me ha apoyado para hacer este sueño realidad, especialmente a mi padre, y gracias a mis fans y, por supuesto, a Razla [Razali]. Espero el test de Qatar y estaré incluso más motivado. Estoy deseando que empiece la temporada. ¡Estoy abrumado!»

Hervé Poncharal (Team Manager del Tech3): «Estoy feliz de anunciar que Hafizh Syahrin vaya a ser el segundo piloto del Monster Yamaha Tech3 junto a Johann Zarco. Han sido unos momentos difíciles desde que supimos que Jonas Folger no correría esta temporada para cuidar su salud. Ha sido un proceso largo para encontrar a alguien que pudiera ser ‘el adecuado’. En Sepang conocimos a Razlan Razali y estuvimos conversando sobre algunas ideas locas que a veces dan los mejores resultados. Me gustaría agradecer a Razlan su pasión, su energía contagiosa y cómo se involucra en MotoGP y en el deporte en general, además del apoyo que le da a Hafizh Syahrin para dar el último salto a la máxima categoría de MotoGP. Tuvimos que convencer a todo nuestro entorno, después ponerle una dura tarea al piloto durante tres días de test en Buriram. Al final, hizo un trabajo tremendo consiguiendo los objetivos. Yamaha estaba más que feliz con su rendimiento y todo el equipo Tech3 estaba encantado. Es algo histórico, porque es la primera vez que un piloto malasio va a correr una temporada completa en una MotoGP y sabemos lo popular que es nuestro deporte en esa parte del mundo. ¡Bienvenido a nuestra familia, Hafizh! Cuidaremos de ti como nuestro hijo y estoy seguro de que vamos a tener una gran temporada. Puedes aprender del equipo, de Johann. Gracias a ti por tu entusiasmo y tu implicación. Estoy deseando que llegue Qatar para empezar la temporada».