Policía japonés en moto… ¡en lluvia!

Un policía japonés hace una auténtica exhibición de técnica de motociclismo, no sólo por el nivel de técnica mostrada en este circuito de entrenamiento sino porque lo hace bajo un fuerte aguacero y con el suelo totalmente mojado. ¡Lo que nos queda por aprender!


No es la primera vez que vemos un vídeo donde agentes de policía perfeccionan su técnica a lomos de diferentes motos. En este caso, se trata de un policía japonés que hace esta gymkana con una facilidad asombrosa. Fíjate en el control que tiene de la Honda VFR750, cómo se inclina, cómo tira la moto en los giros lentos, cómo gira la cabeza buscando la siguiente curva… Pero todo esto cobra mayor espectacularidad si nos cercioramos de que lo está haciendo mientras cae un buen chaparrón y el suelo está completamente mojado. Es tremendo el control que tiene del freno y del gas sin que la VFR se mueva lo más mínimo, y más teniendo en cuenta que se trata de una moto pesada.

Como veis, no hace falta ser un policía ‘japo’, pero sí que debemos concienciarnos de que mejorar nuestra técnica nos va a hacer motoristas más seguros.