Guy Martin vuelve al TT de la Isla de Man con Honda y la nueva CBR1000RR Fireblade SP2

Golpe de efecto de Honda de cara al próximo TT de la Isla de Man. Guy Martin ha firmado con la casa del ala dorada para regresar al IOMTT con Honda, teniendo como arma la nueva CBR1000RR Fireblade SP2 y como compañero a John McGuinness, 23 veces ganador en el Mountain Course.



El carismático Guy Martin ha dado la campanada este miércoles. Hoy se ha hecho oficial el retorno del piloto británico al TT de la Isla de Man, carrera en la que causó baja en 2016 y que tampoco entraba en sus planes para este año. Sin embargo, el de Grimsby ha replanteado su situación y no ha podido rechazar la posibilidad de competir con Honda sobre la nueva CBR1000RR Fireblade SP2, siendo compañero del mítico John McGuinness.

Después de los rumores que habían saltado durante los últimos días sobre un posible regreso de Martin al IOMTT, este miércoles se ha materializado esta posibilidad. La noticia se conocía primero por medio de una entrevista exclusiva en la publicación Motorcycle News y posteriormente con el anuncio de Honda UK Motorcycles, en el que ya aparecen las primeras imágenes de McGuinness y Martin juntos sobre la nueva CBR1000RR con la que forman el que probablemente sea el equipo más completo de cara al TT de la Isla de Man 2017. Además, Martin también disputará la North West 200, el Ulster GP y el Southern 100 dentro de este nuevo proyecto.

Guy Martin tiene claro que si regresa a esta carrera es con el objetivo de ganarla por primera vez y admite un cambio de mentalidad que le ha hecho tomarse las carreras como un verdadero trabajo: «Todavía tengo una cuenta pendiente. De hecho, para mí no es un regreso, porque nunca fui de las motos. En el año 2016 seguí participando en el motociclismo. Me gusta correr y mi intención es ganar el TT de la Isla de Man, no voy sólo para hacer acto de presencia. Hasta ahora he considerado las carreras como un hobby, pero he llegado a la conclusión de que siendo un hobby lo hice medianamente bien, por lo que si quiero hacerlo mejor he de dedicar mi vida a ello. Ahora, correr es para mí un trabajo a todos los efectos», afirmaba en MCN. Si ya de por sí el TT de la Isla de Man llega cargado de alicientes, el regreso de Guy Martin es uno más. ¿Llegará por fin su primera victoria en esta carrera?