El carismático piloto británico parece que finalmente ha decidido poner fin en 2015 a su trayectoria en el TT de la Isla de Man. Así se lo ha desvelado el propio Guy al periódico The Times, donde afirma su intención de dejar las carreras y centrarse en su trabajo como mecánico de camiones, la que él considera su verdadera profesión. Pese a conseguir un total de 18 podios en el TT, a Martin aún se le resiste la victoria en la mítica competición. Este año, en la que parece que será su última participación, Guy Martin volverá a intentar subir a lo más alto del podio de la Isla de Man.

 

Sus apariciones en televisión parecen haber hecho mella en Martin: «Necesito tomarme un descanso y volver a la normalidad», alega el británico, que parece haber perdido la ilusión por las carreras. «Sé que si dejo el TT no voy a volver nunca. Lo he dado todo, no hay ninguna cuenta pendiente. Si la gente dice ‘Guy Martin nunca ha ganado un TT’, me importa una mierda», afirma de forma tajante.

Guy Martin, que en sus últimas participaciones defendió los colores del equipo Tyco TAS Suzuki, estuvo en 2014 muy cerca de alcanzar el sueño de ganar en el TT de la Isla de Man, pero tuvo que conformarse con la segunda posición.

Con la idea del abandono en la cabeza, Guy le comunicó a su actual equipo que si en 2015 no contaba con una BMW no participaría en el TT, algo que él justificaba «con Suzuki hemos logrado excelentes resultados, la moto es muy buena y estoy seguro que haríamos un buen trabajo, pero para participar en 2015 quiero nuevas motivaciones y creo que competir con BMW puede darme lo que busco».

Guy Martin - Motorbike MagazineDe mecánico de camiones a ídolo nacional
Guy Martin se ha convertido en un ídolo nacional; su carisma le ha convertido en un piloto muy conocido en todo el mundo pero en Reino Unido se ha convertido en un ídolo de masas.

Pero Guy siempre ha dicho que lo realmente le gusta es su trabajo como mecánico de camiones, y es a lo que quiere dedicar su vida. Apasionado por la mecánica, este británico de 33 años confiesa que la vida como protagonista de su propio programa de televisión le roba demasiado tiempo y le impide dedicarse a lo que él realmente quiere, de hecho la última temporada que firmó con la productora del programa lo hizo con la condición de que este proyecto no le robara más de dos días a la semana, algo que no se cumplió y que le ha llevado a querer también poner punto y final a su etapa en la TV.

GUY MARTIN ANUNCIA SU RETIRADA