Guy Martin imitará a Steve McQueen y Bud Ekins

Guy Martin se ha puesto un nuevo reto: realizar el mismo salto del personaje de Steve McQueen en la película 'La Gran Evasión'. En esta ocasión, utilizará una Triumph Scrambler 1200 XE e intentará superar una segunda valla.


Guy Martin es un piloto ya retirado de la competición, pero su pasión por las dos ruedas o el motor en general y por ponerse retos delante parece que no ha cesado. Este 'personaje' ha sido un filón para algunos programas de televisión y en uno en los que colabora se ha planteado repetir una acción loca y muy interesante. Se trata de repetir el mítico salto en moto realizado en 'La Gran Evasión', película de 1963 protagonizada por Steve McQueen. El personaje realizaba un espectacular salto que dejó a todos boquiabiertos superando una valla.

El salto en realidad fue realizado por el especialista de cine Bud Ekins sobre una Triumph TR6 Trophy, al que, por cierto, la marca británica ha homenajeado esta temporada con dos ediciones especiales de la T100 y T120. Precisamente Guy Martin ha elegido la misma marca para realizar el reto que se difundirá por el Chanel 4 británico el próximo 8 de diciembre a las 21:00h, ya que parece que intentará superar dos vallas con una Triumph Scrambler XE.

Hay que recordar que en el film, la segunda valla fue finalmente infranqueable, pero veremos si Guy Martin puede cambiar la historia superando también la altura del segundo obstáculo. ¡No nos lo perderemos! Recuerda más abajo la escena original.