El carismático piloto inglés ha anunciado en sus redes sociales que renuncia a participar este año en el Tourist Trophy de la Isla de Man, donde ha sido uno de los grandes protagonistas durante más de una década.

Guy Martin no disputará el TT de la Isla de Man este año. Parecía un secreto a voces que el propio Guy había dejado caer en más de una ocasión, pero el inglés no había cerrado esta puerta, algo que sí ha hecho este martes por medio de sus redes sociales.

El expiloto de Tyco BMW ha comunicado su decisión de aparcar temporalmente su actividad en el mundo de las Road Races para llevar a cabo nuevos desafíos, como el de participar en el Tour Divide, una de las pruebas más exigentes en bicicleta de montaña. También tratará de batir un récord de velocidad en el Wall of Death.

Contenido relacionado
[Vídeo] Dura caída de Guy Martin en el Ulster GP

La grave caída que sufrió el pasado mes de agosto en el Ulster GP ha podido ser otro de los desencadenantes de una decisión que, por ahora, no es definitiva. Martin no cierra la puerta al Tourist Trophy, al que podría volver siempre y cuando vuelva a contar con la motivación para ello: «Después de Divide Tour puede que nunca quiera volver a ver una bici, o puede que nunca quiera volver a las carreras, no lo sé. Pero sí sé que Bruce Anstey y John McGuinness seguirán corriendo el TT, y aún tienen años por delante, así que a lo mejor vuelvo el año que viene. O tal vez encuentre algo más interesante que hacer. Tengo más intereses más allá de las motos», finalizaba en su comunicado. Martin se despide de la Isla de Man con el eterno anhelo de haber ganado alguna vez. Ahora sólo falta saber si es sólo un momentáneo adiós o si se trata de un hasta siempre.