El británico trabajará de mecánico en el GP de Bélgica de F1

Guy Martin probará una nueva aventura este fin de semana. Si cumple con los requisitos exigidos por el equipo Williams, será mecánico este fin de semana en Spa-Francorchamps, trazado que acoge una nueva cita del Mundial de Fórmula 1.



Polifacético como nadie, Guy Martin continúa añadiendo historias y trabajos a su currículum. Después de una frustrante temporada en el regreso a las Road Races, Martin emprenderá este fin de semana una nueva tarea: mecánico de F1. El carismático piloto británico, estrella de la TV en su país y mecánico de camiones, probará suerte en Spa-Francorchamps junto al equipo Williams.

Así lo anunció ayer la propia estructura por medio de un comunicado en el que desvelaban esta grata y curiosa noticia. El objetivo de Williams es que Guy Martin sea uno más dentro del equipo, con la exigencia que eso entraña en un mundo como el de la Fórmula 1, y más para alguien que no tiene ninguna experiencia previa en esta tarea.

Antes de que empiece el GP de Bélgica en uno de los templos del motor como Spa, estaba programada una visita de Martin a la sede del equipo Williams para que quede bien claro todo lo que tiene que hacer durante el fin de semana. Empezará ayudando a montar el box, estará presente en los entrenamientos libres del viernes, en los del sábado, la clasificación y la carrera del domingo. El listón está muy alto, ya que además se trata del equipo más rápido del mundo a la hora de hacer una parada en boxes -2,02 segundos-. Ah, y como bien dice el equipo en la nota de prensa, también se quedará a desmontar el coche y el box una vez acabe el GP.

Y todo ello, como buen tipo polifacético, será emitido el 17 de septiembre en Channel 4, cadena que habitualmente narra las andanzas de Guy Martin más allá de las carreras urbanas que tan mal sabor de boca le han dejado este año. Veremos si está a la altura de su función en Spa-Francorchamps o si, por el contrario, el competitivo mundo de la F1 y la exigencia que han de soportar los mecánicos pueden con él.