Primeras declaraciones de Guy Martin tras la dura caída que sufrió en el Ulster GP

Guy Martin sufrió una dura caída en la pasada edición del Ulster GP cuando dominaba la prueba de Superbike. Pero tuvo la mala suerte de perder el control de su moto y sufrió una caída que se saldó con varias vértebras seriamente dañadas, costillas y esternón rotos, además de múltiples contusiones.

Tras la caída, Guy Martin tuvo que pasar por el quirófano, donde se le intervino para fijar varias vértebras y, aunque pudo salir del hospital apenas dos días después de la caída, el carismático piloto británico ha estado alejado de los medios durante algunas semanas en las que se ha centrado en su recuperación y en pensar que hará en el futuro. Por el momento, dice que quiere seguir corriendo, algo más que sorprendente tras estas primeras declaraciones que ha realizado tras la caída.

Guy Martin se ha deshecho en elogios hacia el material que le protegió…

«No recuerdo nada sobre el accidente desde el momento en el que golpeé con la cabeza contra el suelo, pero tengo que reconocer que el material Dainese y AGV con el que estaba compitiendo es brillante».

«Me golpeé con la cabeza contra el suelo a 210 km/h y tras rodar por el campo, salí volando por encima de varias cosas. El golpe fue bestial y quedé noqueado, por lo que me resulta casi increíble que el único daño que sufrí en la cabeza es un pequeño derrame en un ojo».

Troy-Bayliss-Caída-Flat-TrackTroy Bayliss se destroza el cuerpo en una carrera de dirt-track

«Me he roto varias vértebras, pero tengo que decir que el protector de espalda hizo su trabajo. Tiene una malla de abeja fabricada en aluminio que se aplastó en el impacto, que es lo que se supone que tiene que pasar en estos casos. Tuve el accidente el jueves, fui operado el viernes y el sábado ya estaba caminando. Realmente, este protector salvó mi vida».

Guy ha dado detalles sobre las consecuencias del accidente y cómo se le ha tratado para que haya podido volver a la normalidad.

«Tengo cinco vértebras rotas, pero me han fijado seis, de la T4 a la T10, porque hay dos que no están estables. Esto significa que se podrían mover y dañar mi espina dorsal».

«Normalmente, cuando tienes vértebras dañadas, el esternón actúa como soporte y ayuda en la recuperación de la espalda, pero es que yo también tenía el esternón partido… Está roto por la mitad, pero como es cartílago, no se ha realizado nada para repararlo».

«También tengo cinco costillas rotas y dos metacarpianos de la mano derecha, en la que me han puesto placas».

Aún así, Guy Martin ha vuelto al trabajo, pues dice que la mejor terapia es trabajar con camiones.

«No hay mejor fisio que trabajar con los camiones. Obviamente tengo claro cuándo estoy esforzándome demasiado y no voy a hacer nada que afecte a mi recuperación».

«Llevo un tiempo trabajando en el taller. Sharon, mi otra mitad, pensó que yo era idiota por volver tan pronto al trabajo, pero llevaba más de una semana en casa y ya tenía que hacer algo. Ahora ella reconoce que ha sido una buena decisión tanto por motivos físicos como psicológicos».

«El cirujano tuvo que mover algunos músculos de mi hombro y esto es lo que me está provocando más molestias puesto que en muchos de los trabajos que hago en el taller tengo que elevar los brazos por encima de la cabeza. En cualquier caso, no fuerzo demasiado y poco a poco me voy sintiendo más fuerte».

«Tener este tiempo libre en casa me ha permitido pensar en lo que quiero hacer y me he dado cuenta que quiero seguir corriendo, eso sí, no voy a precipitarme en decidir dónde o sobre qué voy a competir».
Así fue la caída de Guy Martin en el Ulster GP:

Deja un comentario

Volver a la home