Guy Martin salió ileso del desafortunado incidente

Triumph y Guy Martin no pudieron sacar partido del nuevo intento de establecer el récord de velocidad sobre una moto. El piloto británico sufrió una caída provocada por las condiciones de la pista, que afortunadamente se saldó sin consecuencias físicas. Martin tendrá que esperar para la próxima tentativa.



A Guy Martin y Triumph se les sigue resistiendo el récord de velocidad. El carismático piloto británico busca superar la impresionante barrera de 400 millas por hora -unos 643 km/h- a los mandos de la Triumph Infor Rocket Streamliner y para ello ya han llevado a cabo varios intentos en el lago salado de Boneville, todos ellos sin éxito.

La pasada semana volvieron a acudir allí para tratar de batir el récord, pero los contratiempos fueron surgiendo uno tras otro para impedir nuevamente la hazaña que tanto Guy como Triumph quieren lograr. Después de que el lago salado estuviese impracticable el jueves, las condiciones mejoraron paulatinamente a lo largo de los días y todo hacía prever que se podría atacar al récord de velocidad.

Sin embargo, el primer sobresalto llegó ya el viernes, cuando la Triumph Infor Rocket Streamliner acabó cayendo de lado cuando era remolcado después de que el remolque que transportaba al vehículo pasara por encima de un bache. Este inconveniente atrasó más los plazos y finalmente el intento acabó truncado con otro desafortunado incidente el domingo.

triumph-guy-martin

Las condiciones en Boneville eran óptimas para intentar batir el récord, pero poco después de tomar la salida el streamliner perdió tracción en una sección húmeda y Martin sufrió una caída de la que afortunadamente salió ileso. Sin embargo, la Triumph Infor Rocket -un streamliner de 1000 cv de potencia- tendrá que ser inspeccionada en profundidad para dejarla a punto de cara al siguiente intento, para el que todavía no hay una fecha exacta. A pesar de ello, Triumph ha informado que el intento queda pospuesto debido a las condiciones de la pista y no a algún daño en el streamliner.

Pese a la resignación por haber perdido otra oportunidad de instaurar un nuevo récord de velocidad sobre una motocicleta, Guy Martin reconoce que todo esto es parte del proceso para intentar conseguir su objetivo. «Creo que si se tratase de algo fácil de hacer todo el mundo lo habría hecho ya. Por lo tanto, vamos a seguir con un plan ordenado e intentaremos seguir adelante con el siguiente intento tan pronto como tengamos la oportunidad». Por lo tanto, habrá que esperar para ver si el reto de Guy Martin y Triumph llega a materializarse.