Alejado del mundo de las carreras urbanas, al menos temporalmente, Guy Martin tiene ya nuevos retos entre manos. El primero de ellos llegará en menos de una semana y tiene bastante miga, ya que el piloto británico buscará batir el récord del mundo de velocidad en una Pared de la Muerte.

Quien pensara que Guy Martin se iba a quedar de brazos cruzados tras anunciar su retirada temporal de las Road Races, estaba muy equivocado. Batir el récord de velocidad en la Pared de la Muerte -Wall of Death- es el próximo desafío que el carismático piloto británico tiene entre ceja y ceja, y para el que lleva preparándose a conciencia más de un año con la ayuda de un experto en la materia como Ken Fox.

La cadena británica Channel 4 ha producido un vídeo en el que Guy y su instructor hablan del aprendizaje del piloto a la hora de abordar esta pared vertical y sobre cómo afronta al reto. Para ello, su preparación ha necesitado un curso de física en la Universidad de Cambridge y algunos vuelos acrobáticos de entrenamiento junto al exmilitar Mark Greendfield. Todo para enfrentarse al muro de la muerte más grande jamás construido, con un diámetro de 36 metros.

Será el próximo 28 de marzo cuando se enfrente a ello a los mandos de su Indian Scout y se emitirá en directo en Inglaterra. ¿Conseguirá su objetivo? Estaremos atentos a ello para contároslo. Este año le echaremos de menos en el TT de la Isla de Man, pero a Guy Martin le queda cuerda para rato.