5 años como proveedor de neumáticos de la Guardia Civil

Bridgestone ha resultado ganador del concurso en el que se adjudica el servicio de proveedor de neumáticos de la Guardia Civil durante los próximos dos años.


La Guardia Civil ha celebrado un concurso dirigido a los posibles proveedores de neumáticos de sus flotas de vehículos, consistente en turismos, todoterrenos 4x4, furgonetas, motos y camiones. Y el ganadora ha sido... Bridgestone. De esta manera, el fabricante japonés sale reelegido y seguirá equipando durante los próximos dos años la flota de vehículos de la institución.

La marca saca pecho al haber ganado esta licitación con un producto «avanzado en cuanto a tecnología, seguridad, consumo eficiente y preservación del medio ambiente». Según los cálculos publicados, entre 2019 y 2020 se entregarán anualmente unos 23.107 neumáticos a las comandancias de la Guardia Civil, con 232 ubicaciones repartidas por todo el territorio español. Estamos hablando de una flota de alrededor de 19.000 vehículos, con una importancia vital en las labores de regulación, organización, vigilancia, auxilio y gestión de la circulación en las carreteras españolas.

De esta manera se cumplirá un lustro de Bridgestone como proveedor de neumáticos de la Guardia Civil. En 2015 comenzó la relación con dos años que después en 2017 fue ratificada en un nuevo concurso mientras que en esta tercera cita ha vuelto a salir como el elegido hasta 2020.