La Guardia Civil sigue planteándose cambiar el uniforme de sus motoristas

La Guardia Civil se encuentra probando un nuevo uniforme de un color verde fluorescente muy llamativo para los motoristas de la Agrupación de Tráfico.


Hace menos de un año la Guardia Civil ya mostró su descontento por los nuevos trajes que se estaban probando para los motoristas de la Agrupación de Tráfico. Parece que aquellos diseños han evolucionado y siguen creando prototipos que puedan servir a los agentes durante sus labores. En las nuevas fotos que han desvelado los compañeros de Confidencial Digital, vemos que la chaqueta es de un color verde chillón con algunas inserciones en un verde más oscuro. Los mismos colores pero con la predominancia opuesta es el esquema elegido para los pantalones.

Parece ser que estos prototipos tienen su origen en la iniciativa privada, una empresa que ha hecho esta propuesta para sustituir el uniforme conocido hasta ahora de los miembros de la Benemérita en moto. Gracias a estas ideas, podrían plantearse realizar cambios en las necesidades de los motoristas de la Guardia Civil abriendo un concurso público para que las empresas que lo deseen aporten sus propuestas o abriendo un procedimiento diferente.

Si en aquel momento, los agentes no parecieron estar muy seducidos por el prototipo de uniforme, ahora tampoco hay mucho entusiasmo debido a lo llamativo que es. Y eso que es un poco más recatado respecto al conocido el año pasado.

Según la AUGC, algunos prototipos ya se están probando por en Sevilla por agentes de la Guardia Civil para después valorar su incorporación a su vestuario habitual...

Deja un comentario

Volver a la home