Directas al SEPRONA

El Servicio de Protección de la Naturaleza, SEPRONA, se pone al día y por primera vez incorpora a su parque de vehículos una flota de motos eléctricas.  La elegida de cuidar el medio ambiente ha sido la Zero FX.


El SEPRONA es el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. Es el cuerpo que vela por la protección del medio ambiente y su conservación. Y ahora, por primera vez, va a llevar a cabo su labor utilizando motos 100% eléctricas cero emisiones y que minimizan todo lo posible el impacto ambiental en el desarrollo de sus funciones. ¿La elegida? La Zero FX.

Zero Motorcycles ha sido la marca en la que ha confiado la Guardia Civil para completar su flota de motos, y el modelo escogido ha sido la Zero FX. En concreto 157 unidades de la Zero FX ya están listas para empezar a vigilar los montes españoles en pleno silencio. Se trata de la mayor compra de este tipo de vehículos que ha realizado un cuerpo de seguridad del Estado y supone un aumento del 16% de la flota de esta división. 

Zero FX SEPRONA 3Para llevar a cabo la venta se ha recurrido a Colltra, partner B2B para flotas de la firma estadounidense en el territorio nacional, y se lleva a cabo a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con un coste de 2.189.000 €. Las 157 Zero FX se repartirán por todo el territorio nacional y pasarán a formar parte de diferentes patrullas del SEPRONA.

Según María Gámez, directora general de la Guardia Civil, la incorporación de vehículos eléctricos e híbridos es una apuesta que la Guardia Civil recoge en su Plan de Sostenibilidad. De manera que el SEPRONA pasará a ser aún más verde, si cabe.

Zero FX SEPRONA 1Según Zero Motorcycles la FX se adaptará a la perfección a las necesidades de los agentes, pues gracias a sus características todoterreno se podrá abrir paso por todo tipo de ambientes. Con sus suspensiones de largo recorrido, el sistema de transmisión Z-Force y el motor Z-Force 75-5, de 106 Nm de par y 44 CV de potencia, el SEPRONA tendrá un vehículo perfectamente adaptado a sus necesidades. 

Gracias a las baterías ZF 7.2 que monta la FX su autonomía se encuentra por encima de los 145 kilómetros y su velocidad punta puede alcanzar casi los 140 km/h. Y como no podía ser de otro modo, estas unidades tan especiales incluyen un kit policial con parrilla para que los agentes dispongan de todo lo necesario para llevar a cabo la vigilancia de los montes españoles.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home