La Unión General de Guardias Civiles (UGC) ha criticado duramente a la DGT a través de un comunicado en el que señala que “se preocupan más por las estadísticas y la recaudación que por garantizar la seguridad en nuestras carreteras”.

Las criticas a la Dirección General de Tráfico (DGT) tras los pésimos resultados de la campaña de verano, en la que perdieron la vida 225 personas (5 más que el año pasado), se han ido sucediendo con el transcurso de los días. La última ha sido bastante serie, ya que ha provenido de la Unión General de Guardias Civiles (UGC).

Esta organización ha centrado la crítica en el afán recaudador de la DGT, donde señala “que se preocupan más por las estadísticas y recaudar dinero que en garantizar la seguridad“. Este argumento lo han apoyado en los excesivos controles estáticos de drogas, alcoholemia y velocidad, donde se han invertido muchas horas y una gran cantidad de patrullas, en lugar de destinar dichos recursos a las carreteras secundarias, donde tienen lugar el 80% de los accidentes de tráfico en España.

Además, la UGC ha lanzado sus dardos directamente sobre la directora de la DGT, María Seguí, acusándola de “justificar desesperadamente” los datos negativos, aludiendo que el motivo principal es por el aumento en el número de desplazamientos y en la antigüedad del parque de vehículos en nuestro país, en lugar de considerar la gravedad del problema. Los Guardias Civiles, además, han recalcado que si en verano ha habido este aumento, a final de año la situación “puede ser desastrosa”.