La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas denuncia a la Guardia Civil.

La Guardia Civil participó en un rodaje del anuncio de coche con el que se cometían todo tipo de infracciones y la IMU ha denunciado al Ministerio del Interior y a los dirigentes de la Guardia Civil por la participación de los cuerpos de seguridad del Estado para fines privados y nada respetuosos con la seguridad vial.


Un coche, escoltado por la Guardia Civil y cometiendo todo tipo de infracciones. Este es el resumen del anuncio que se grabó en Barcelona y que la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha denunciado.

¿Pueden altos cargos de la Guardia Civil y el Ministerio del Interior hacer lo que les dé la gana con la Guardia Civil?

Guardia Civil Smart Brabus 005Así reza el titular de la noticia en la que la IMU cuenta con todo tipo de detalles las infracciones que se cometen y el uso de los recursos públicos que se han empleado en este anuncio publicitario.

Los hechos se han denunciado ante el Ministro de Interior y la Dirección general de Tráfico, solicitándose al mismo tiempo que:

  • Explique las formas, razones y motivos sobre el uso de recursos públicos para fines privados adjudicados por la Dirección general de Tráfico a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
  • Explique las formas, razones y motivos por las que se promociona la inseguridad vial y el desobedecimiento a las normas legales que pretenden garantizar la misma. 12 infracciones de tráfico.
  • Explique las formas, razones y motivos de la promoción de conflicto político al grabar el video en Barcelona, fuera del marco de competencias de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
  • Explique las formas, razones y motivos por las que se ataca de forma directa y partidista al libre mercado, avalando desde la propia administración el SMART BRABUS y no otras marcas y modelos.
  • Explique de forma detallada como se ha resuelto el desgaste económico de la acción. Gastos de manutención, dietas, alojamiento, mantenimiento vehículos, etc.

Si bien es cierto que las imprudencias que se llevan a cabo no son excesivamente peligrosas, sí es cierto que es preocupante que se utilicen recursos públicos para fines privados cuando estamos tan necesitados de que se mejoren las infraestructuras en seguridad vial.

Desde luego, tanto el Ministerio del Interior como la Guardia Civil tendrán que dar algunas incómodas explicaciones para justificar esta acción.

 

Más información sobre la denuncia llevada a cabo por la IMU.