La cubierta de la BMW era personalizada y utilizando impresión 3D

Los 144 participantes del GS Trophy 2018 se llevaron de recuerdo la cubierta de sus respectivas BMW R 1200 GS Rallye, creada por impresión 3D y personalizada de manera especial.


Hace unos días BMW Motorrad celebró el International GS Trophy, la conocida competición en la que equipos de hasta tres pilotos van en sendas BMW R 1200 GS Rallye y afrontan diferentes misiones y retos en Mongolia y de la que Sudáfrica ha salido como equipo vencedor.

Además de la magnífica experiencia de participar en un evento de estas características, los 144 participantes han tenido premio asegurado. Y no es cualquier cosa. BMW se esforzó en ser originales fabricando una cubierta del radiador personalizada individualmente con su nombre y fabricada mediante impresión 3D. En esta pieza también está el logotipo de GS Trophy y el dorsal. Para su fabricación, se ha utilizado polvo de aluminio. Casi tan fácil como editar cada apartado y darle al botón ‘imprimir’ de Word, sólo había que variar algunos ajustes del programa para imprimir cada cubierta a base del sistema láser. Después, cada una se vio sometida a un tratamiento para darle el acabado final. El resultado es una pieza de gran resistencia, perfecto para las duras condiciones de un rally como el GS Trophy.

Sin duda, un gran recuerdo para los participantes de este espectacular evento.

La moto del GS Trophy 2018

BMW R 1200 GS Rallye 2017

Motor1.170 ccPotencia125 cv
Peso244 kgPrecio17.625 €
La BMW R 1200 GS Rallye 2017 es un equipamiento concreto de la GS que la hace más radical y espectacular.
Ver ficha completa

Otras BMW GS