Medidas contra el contagio del coronavirus

El grupo Piaggio, con Aprilia, Derbi, Moto Guzzi o Vespa en su haber, toma medidas para que el retorno de sus empleados a fábricas y oficinas y evitar así los contagios del Covid-19.


El Grupo Piaggio ha firmado con los sindicatos un memorando de entendimiento. Este documento recoge pautas y medidas para llevar a cabo y así asegurar la máxima protección de la salud de los trabajadores que reanuden las operaciones de producción en la fábrica de Pontedera, actualmente cerrada por el Covid-19.

Las medidas se basan en las órdenes de los decretos gubernamentales en Italia con las que se quiere poner freno al coronavirus y se complementan con las precauciones de salud adicionales introducidas por el grupo Piaggio para garantizar la seguridad de sus empleados, tales como tareas de limpieza y saneamiento de todos los lugares de trabajo, tanto antes de la reanudación como durante las operaciones.

El grupo Piaggio, que engloba a la propia marca Piaggio además de Aprilia, Moto Guzzi, Vespa, Gilera y Derbi, proveerá periódicamente a sus trabajadores de fábrica y oficina con kits especiales de protección personal (máscaras, guantes y, cuando sea necesario, gafas y dispensadores de gel desinfectante). Además, dará la información completa de las reglas y medidas aplicadas en las instalaciones, incluido el distanciamiento en los comedores, los procedimientos para la gestión de reuniones, las pautas de comportamiento para visitantes y proveedores, y la información de los profesionales médicos sobre la gestión de posibles síntomas de Covid-19.

Piaggio va a continuar midiendo la temperatura corporal de los trabajadores, con un procedimiento subcontratado a empresas especializadas, además de ir introduciendo gradualmente el uso de escáneres térmicos. También se irán introduciendo soluciones para garantizar el distanciamiento social durante las entradas y salidas de la fábrica, en la cantina y en las áreas comunes.

Deja un comentario

Volver a la home