Nuevo acuerdo para mejorar la seguridad en las dos ruedas

El grupo Piaggio ha firmado un acuerdo de colaboración con Autoliv, líder en sistemas de seguridad en el mundo de la automoción, para fomentar el desarrollo de un sistema de airbag instalado en motos y scooter.


Después de un gran desarrollo y ya una larga trayectoria del airbag en los automóviles, en las dos ruedas ya se están aplicando sistemas en monos y chalecos para proteger al motorista en una caída. También ha habido ciertos ensayos o experimentos que incluso se han llevado a la calle, como el caso de la Honda Gold Wing. Sin embargo, todavía no se ha extendido ni a otros modelos o marcas. Ahora, Piaggio quiere tomar la delantera tras llegar a un acuerdo con la empresa Autoliv, líder mundial en sistemas de seguridad en automóviles, por el que empezarán a desarrollar un airbag para motos y scooter que incida en una mayor seguridad y tranquilidad.

El sistema iría montado en el chasis del vehículo y se desplegará en milisegundos, consiguiendo una mayor protección para el vehículo. El airbag se unirá así a una serie de sistemas cada vez más avanzados para hacer los scooter y las motos más seguras, como el ABS o los controles de estabilidad y tracción ASR de Piaggio.

Autoliv realizó los primeros conceptos con herramientas de simulación avanzadas, pero también ha empezado a hacer ensayos de choque a escala real. La colaboración con el grupo Piaggio, le permitirá valorar su efectividad y su potencial de comercialización. ¡Esperemos que esta colaboración mejore la seguridad de las dos ruedas!

Deja una respuesta

Volver a la home