La nueva planta está en el distrito de Cikarang (Java Occidental)

El Grupo Piaggio acaba de inaugurar una nueva planta de producción de 55.000 metros cuadrados en Yacarta (Indonesia), un mercado de creciente importancia, potenciando así su camino de internacionalización y expansión estratégica.


El Grupo Piaggio (Aprilia, Moto Guzzi, Vespa y Piaggio) está presente en más de 100 países con una red de distribución de más de 4.000 puntos de venta (2 ruedas, vehículos comerciales) y 800 Motoplex en todo el mundo. En Indonesia la red de ventas actual cuenta con más de 50 puntos de venta específicos, incluidos los 7 Motoplex recientemente inaugurados en Yakarta (Bali, Surabaya y Jogjakarta, tiendas emblemáticas que albergan las cuatro marcas del grupo).

Con la nueva planta de Yakarta, el Grupo Piaggio puede contar con ocho pilares industriales:

  • Pontedera (Pisa): donde se producen los vehículos Piaggio, la Vespa y el camión urbano Porter y se ubica el departamento de excelencia E-Mobility (responsables de la Vespa Elettrica y el scooter Piaggio 1).
  • Noale y Scorzè (Venecia): donde se fabrican motos y scooters Aprilia.
  • Mandello del Lario (Lecco): sede de Moto Guzzi desde 1921, lugar que ahora es objeto de un importante proyecto de rehabilitación y conservación firmado por el arquitecto Greg Lynn.
  • La India (Baramati).
  • Vietnam (Vinh Phuc).
  • China (Foshan).
  • Boston: se encuentra la planta de Piaggio Fast Forward, la empresa del grupo centrada en robótica y movilidad del futuro (produce los drones terrestres con tecnología follow-me).

Con unos 5 millones de vehículos de dos ruedas vendidos al año y una población de más de 276 millones de habitantes, Indonesia es el tercer mercado mundial de scooters y motos, después de la India y China, con unas perspectivas de crecimiento de más de 6 millones de vehículos vendidos en los próximos tres años, en línea con las previsiones de crecimiento de dos dígitos de la población y el PIB per cápita.

Según Roberto Colaninno (Presidente y Consejero Delegado del Grupo Piaggio): "La nueva planta de Indonesia permite al Grupo Piaggio dar un nuevo salto en el camino estratégico de la internacionalización que inició hace más de una década, y que le ha convertido en un actor principal, con una cartera de marcas únicas, orgullo del carácter italiano en todo el mundo. Las ventas del Grupo Piaggio en el mercado indonesio crecieron un 61% en 2021 y seguirán creciendo en un futuro próximo".

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home