Jorge Martín y Fabio Di Giannantonio, una dupla temible en Moto3 2018

El Del Conca Gresini Racing, equipo de Moto3 que competirá un año más con Jorge Martín y Fabio Di Giannantonio, realizó su puesta de largo en Módena. El objetivo es claro: ganar el título de la categoría pequeña.


Desde que el Gresini Racing apostase por entrar también en Moto3 y así formar parte de las tres categorías del Mundial, el título en la menor cilindrada ha sido siempre un objetivo. El tercer puesto de Enea Bastianini en 2015 y el subcampeonato en 2016 han sido hasta la fecha los mejores resultados de la estructura italiana en Moto3, pero de cara a la temporada 2018 cuentan posiblemente con el proyecto más preparado que hayan tenido nunca en esta categoría.

La estructura que capitanea Fausto Gresini repite con Jorge Martín y Fabio Di Giannantonio, cuarto y quinto clasificado de la temporada pasada, de quienes se espera un paso al frente que les permita pelear por el campeonato con una Honda NSF250RW que en 2017 fue la clara referencia en Moto3.

Con la consigna de ir a por el título se presentó el proyecto de 2018 en la ciudad italiana de Módena, donde el máximo responsable del equipo destacó que afrontan una temporada realmente importante. El Gresini Racing acumula dos coronas mundiales en su palmarés, la de Daijiro Kato en 2001 en 250cc y la de Toni Elías en 2010 en Moto2, y van a por el tercero. «Tenemos dos grandes pilotos, rápidos y con mucha motivación, que están preparados para este campeonato y apoyados por un equipo muy experimentado. Esperamos luchar por el título y tenemos lo que se necesita para ganarlo», destacó Fausto Gresini durante la presentación.

El equipo acumuló un total de 14 podios durante la temporada pasada, nueve con Jorge Martín y cinco con Fabio Di Giannantonio. El madrileño logró la victoria en la última carrera de una temporada en la que deslumbró sobre todo los sábados, consiguiendo nada menos que nueve poles.

El paso al Gresini Racing y con Honda le aportó al de San Sebastián de los Reyes el salto de calidad que necesitaba para demostrar su potencial, y ahora espera aprovechar la experiencia con la moto y el equipo para escalar los peldaños que le faltan tras su cuarto puesto en 2017: «Creo que con la experiencia del año pasado y un equipo competitivo y familiar, podemos luchar por el título este año. El objetivo será ganar carreras y ver si para el final de temporada estamos en la pelea por el campeonato», comenta el madrileño, que ha sido uno de los pilotos más destacados en los test que se han celebrado hasta ahora en pretemporada.

(Recuerda que Jorge Martín fue el protagonista de la entrevista principal del número 38 de MOTORBIKE MAGAZINE, en el que habló sobre la nueva temporada y otros muchos detalles).

Por su parte, el joven Fabio Di Giannantonio afronta su tercera temporada en el Mundial y la tercera también en el Gresini Racing. El italiano fue la gran revelación en su debut en 2016, acabando sexto, y subió una posición el año pasado, aunque quizá no progresó tanto como se esperaba de él. El romano tiene claro que esta temporada tendrá que hacerlo si quiere pelear por objetivos más ambiciosos: «Este es mi tercer año y quiero hacerlo bien. Después de dos años buenos, necesitamos dar un paso adelante. No quiero hacerme ilusiones y sólo hay que bajar la cabeza y trabajar duro como hicimos en los recientes test de Valencia y Jerez», destaca ‘Diggia’.