Primera presentación de MotoGP 2022

El nuevo proyecto del Gresini Racing junto a Ducati se presentó el pasado sábado en Italia, desvelando la nueva y llamativa decoración que lucirán Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio.


El Gresini Racing arranca una nueva era en MotoGP a partir de 2022. Después de haber estado dando soporte al equipo de fábrica de Aprilia durante las últimas siete temporadas, la estructura italiana vuelve a convertirse en un equipo independiente a todos los efectos y comienza una nueva etapa junto a Ducati.

Tras el fallecimiento de Fausto Gresini el pasado año, su viuda, Nadia Padovani, se echó el equipo a sus espaldas y cogió las riendas de la estructura en un año clave, ya que estaba en marcha la negociación para continuar en MotoGP y encontrar el fabricante con el que seguir en la categoría reina.

Tras el acuerdo con Ducati, el Gresini Racing se convirtió en una de las tres estructuras satélites que tendrá la marca de Borgo Panigale este año, junto al Pramac Racing y al VR46 Team. En la presentación tampoco faltó Gigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse.

La apuesta del equipo será 100% italiana con el regreso de un viejo conocido, Enea Bastianini, que ya compitió con el Gresini Racing en Moto3 de 2014 a 2016, siendo subcampeón del mundo en su última temporada con ellos. A él se unirá el debutante Fabio Di Giannantonio, que también 'volvió a casa' en 2021 y ahora sube desde Moto2.

Bastianini fue una de las grandes sensaciones la pasada temporada, en la que consiguió dos podios como debutante (ambos en Misano) y peleó por el Rookie del Año hasta la última carrera contra Jorge Martín. 'La Bestia' será la gran baza del Gresini Racing y posiblemente uno de los tapados en MotoGP 2022. Tanto él como su compañero llevarán dos Desmosedici GP21, la moto que el pasado año acabó marcando la diferencia. «Creo que será una temporada muy interesante, en la que estoy convencido de que haremos grandes resultados, así que no veo la hora de empezar», comentaba Bastianini.

Por su parte, Di Giannantonio desembarca en MotoGP tras un último año por debajo de las expectativas en la categoría intermedia. El italiano, que lucirá el #49 en su estreno en MotoGP, acabó séptimo el pasado año en Moto2, aunque logró en Jerez su primer y único triunfo en la categoría, así como otros tres podios en Qatar, Austin y Valencia. Para él será un año de aprendizaje. 'Diggia' será el primero en subirse a la moto, ya que lo hará en el Shakedown (toma de contacto) de Sepang, un test de tres días para probadores y debutantes previo a los entrenamientos oficiales de pretemporada.

Una decoración sorprendente


Cuando se anunció la nueva etapa del Gresini Racing junto a Ducati para 2022, se anunció que Flexbox sería el patrocinador principal del proyecto, pero dicho acuerdo se acabó rompiendo. El equipo italiano presentó una decoración sorprendente en su puesta de largo: sus Ducati estarán pintadas de azul claro con algunos detalles en rojo, unos colores vintage y poco habituales en los prototipos de la marca de Borgo Panigale.

 

Todas las fotos del Gresini Racing de MotoGP 2022


Deja una respuesta

Volver a la home