El Gresini Racing cambia a Aprilia por Ducati
El Gresini Racing confirma su acuerdo con Ducati para las dos próximas temporadas en MotoGP. Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini serán los pilotos de la estructura italiana, que tendrá a Flex-Box como patrocinador principal.
Una imagen roja con el nombre del Gresini Racing en su perfil de Instagram y un emoticono de una manzana roja en el de Twitter habían sido en las últimas horas las dos pistas que había dejado el equipo italiano sobre su futuro en MotoGP.
Parecía bastante claro por dónde iban los tiros y a primera hora de este jueves se ha confirmado oficialmente: el Gresini Racing pasa a ser equipo satélite de Ducati para las dos próximas temporadas.
Después de siete años junto a Aprilia, el Gresini Racing cambia de marca y será la de Borgo Panigale la que le suministre las motos a partir del próximo año. Aprilia, por su parte, figurará como equipo de fábrica sin necesidad de tener el soporte de una estructura externa, algo que fue anunciado hace unos meses.
El Gresini Racing no sólo ha confirmado que estarán con Ducati los dos próximos años, sino que además han oficializado que Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini serán sus pilotos el próximo año. Ambos, con un gran ADN Gresini Racing, ya que Bastianini corrió para el equipo italiano en sus tres primeros años en el Mundial de Moto3, mientras que Fabio Di Giannantonio también debutó en Moto3 con ellos y ahora corre para la estructura italiana en Moto2.
Tras el fallecimiento de Fausto Gresini el pasado mes de febrero como consecuencia del Covid-19, su mujer Nadia Padovani tomó las riendas del equipo junto a los hijos del expiloto italiano. Ha sido la familia de Fausto quien ha terminado de concretar este acuerdo con Ducati que ampliará el elenco de motos en la parrilla de MotoGP hasta 24.
Nadia Padovani, propietaria y directora del Gresini Racing: «Es un momento muy emotivo para nosotros. En meses anteriores, nuestros esfuerzos se fusionaron con un fuerte impulso emocional para dar forma al futuro de Gresini Racing, y ahora estamos inmensamente orgullosos y felices de hacer el anuncio oficial. Es un proyecto que nace de la continuidad y se basa en los valores sobre los que Fausto construyó esta fantástica estructura. Mi agradecimiento va ante todo a Carmelo Ezpeleta por asegurarse de que nunca nos sintiésemos solos durante estos meses, a Ducati por confiar en nuestros proyectos, a Flex-Box que se unió a nosotros en este nuevo desafío como patrocinador principal, y obviamente a Fabio y Enea. Estoy segura de que darán lo mejor de sí para ondear en alto la imagen del Gresini Racing».
Gigi Dall'Igna, Director de Ducati Corse: «Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con Gresini Racing para las próximas dos temporadas de MotoGP. Ya habíamos sentado las bases de un posible acuerdo con Fausto a finales del año pasado y queremos agradecer de todo corazón a su familia por llevar adelante este proyecto con nosotros. El Gresini Racing ha sido una estructura especialmente importante en MotoGP durante muchos años y confiamos en que esta asociación, que contará con dos pilotos de gran talento como Enea y Fabio, será de gran satisfacción para todas las partes involucradas».
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: «En primer lugar, es un placer seguir trabajando con el Gresini Racing como equipo independiente. Sé cuánto le importaba a Fausto este proyecto y estoy seguro de que ahora estaría muy orgulloso de él. Tuve la oportunidad de hablar con Nadia en las últimas semanas y veo en ella, en sus hijos y en todo el equipo la determinación y la gran pasión por este deporte que tanto lo caracterizó. Estamos encantados de que el Gresini Racing continúe, al menos, 5 años más en la categoría reina».