El alemán continuará con Aprilia y el británico cambia de aires
Aprilia seguirá teniendo en sus filas a Stefan Bradl y Álvaro Bautista, que conformarán la dupla de la fábrica de Noale en MotoGP 2016, a la vez que se ha confirmado que Sam Lowes será el probador de la marca. La unión del británico con el Team Gresini será completa, ya que competirá con ellos en Moto2 la temporada que viene.
El equipo de Fausto Gresini continúa organizando su estructura en las tres categorías para la próxima temporada. Hoy se han hecho oficiales dos movimientos relativos a los equipos de MotoGP y Moto2. En primer lugar, se ha confirmado lo que parecía un secreto a voces: la continuidad de Stefan Bradl con Aprilia como compañero de Álvaro Bautista.
Sam Lowes era otro de los grandes protagonistas del mercado de fichajes, puesto que su futuro parecía encaminado hacia MotoGP junto a la fábrica de Noale, pero la llegada de Bradl y la buena adaptación del alemán desde el primer momento complicaron este movimiento. No obstante, el británico será una pieza clave en los planes de la marca italiana y también del equipo de Gresini; la temporada que viene será piloto del Team Gresini en Moto2 con Kalex y también probador de Aprilia en MotoGP, con el objetivo de dar el salto a la categoría reina junto a esta fábrica en 2017.
Te puede interesar
Así está el dominó de fichajes de MotoGP para 2016
Resueltos estos fichajes, las mayores incógnitas del Team Gresini siguen estando en Moto3, donde todavía no se conocen sus planes de futuro. El equipo podría pasar de Honda a Mahindra, una opción que es más interesante a nivel económico pero que podría desembocar en la salida de Enea Bastianini hacia el Team Estrella Galicia 0,0, ya que el talentoso piloto italiano entra en los planes del equipo de Emilio Alzamora para sustituir a Fabio Quartararo, que se marchará al Leopard Racing.