El sanmarinense se ha fracturado cinco vértebras y ha sufrido una contusión pulmonar

El transcurso de la segunda jornada del GP de Japón se ha visto empañado por el fuerte accidente que ha sufrido Alex De Angelis durante la cuarta sesión de entrenamientos libres. Pocos minutos después de comenzar este entrenamiento, el piloto sanmarinense tenía una dura caída entre las curvas 9 y 10, un incidente en el que se golpeaba la cabeza y quedaba tendido en el suelo.

Alex de Angelis accidente Japon MotoGPEl FP4 fue parado de inmediato para atender y evacuar a De Angelis, que fue trasladado en helicóptero al hospital Universitario de Dokkyo. El piloto había recuperado la consciencia antes de ser evacuado. Tras someterle a un TAC, se revelaba que había sufrido un traumatismo craneoencefálico, tenía fracturas en cinco vértebras y también una contusión pulmonar.

Afortunadamente, al parecer las lesiones no tienen afectación cerebral ni medular, aunque tendrá que seguir en observación en el hospital para comprobar su evolución. Según ha informado su equipo por medio de un comunicado, es posible que, si todo va según lo previsto, el sanmarinense regrese a Italia la próxima semana para proseguir con la recuperación de sus importantes lesiones.

La web oficial de MotoGP ha actualizado el estado de salud de De Angelis con las declaraciones de Michele Macchiagodena. Estas han sido las palabras del director médico de MotoGP sobre las lesiones que sufre el sanmarinense: «Las pruebas dicen que no hay ningún daño cerebral pero requiere seguir en observación unos días. Tiene un traumatismo torácico con fracturas de costillas, tanto en el costado derecho como en el izquierdo. De todas maneras, lo que necesita más atención es la contusión pulmonar. Vamos a tener que vigilarla de cerca para asegurarse de que no conduce a la respiración restringida o cualquier tipo de infección. Las pruebas realizadas anteriormente muestran cinco vertebras fracturadas, de las cuales tres parece que están más afectadas. Por lo visto hasta ahora, no hay daños neurológicos pero tendremos que asegurarnos que estas fracturas se mantengan estables para que no afecten a la médula. Por le momento se mantiene en cuidadosa observación para determinar si se puede evitar la cirugía».