Tercera cita virtual de MotoGP: esta vez, con todas las categorías y en Jerez

Tras el éxito de las dos primeras carreras virtuales de MotoGP, Dorna ha organizado para el 3 de mayo el primer Gran Premio virtual con las tres categorías. Será con Jerez como escenario, el mismo día que estaba previsto el GP de España de este año.


Las carreras virtuales y el mundo de los videojuegos siguen creciendo exponencialmente, sobre todo en tiempos de confinamiento en los que las principales disciplinas deportivas están haciendo uso de ellas para simular esas citas que, desafortunadamente, no se están pudiendo celebrar por culpa del confinamiento provocado por el coronavirus.

MotoGP también se unió a este mundo de las carreras virtuales y ya ha llevado a cabo dos, juntando en cada una de ellas a 10 pilotos de la categoría reina. La primera tuvo como escenario el circuito de Mugello y acabó con la victoria de Álex Márquez, mientras que la segunda fue en Red Bull Ring y el triunfo se lo llevó Pecco Bagnaia tras un emocionante final en el que se impuso a Maverick Viñales.

Estas dos primeras carreras virtuales fueron un auténtico éxito. Se pudieron seguir en directo a través de las redes sociales de MotoGP y de MotoGP eSports, así como en las plataformas televisivas que tienen los derechos del Mundial de MotoGP (DAZN en el caso de España), acumulando unos datos de audiencia global muy interesantes que han llevado a Dorna a seguir potenciando este tipo de eventos en lo que la situación vuelve a la normalidad. Hasta que se reanude el Mundial de MotoGP (si es que finalmente se puede retomar la actividad en 2020), las carreras virtuales serán las que llenen el vacío de Grandes Premios 'de carne y hueso'.

Así pues, Dorna ha decidido poner en marcha la tercera cita de estas carreras virtuales, con la que van a rizar el rizo: el próximo 3 de mayo, día en el que estaba previsto que se disputasen las carreras del GP de España, se hará un Gran Premio virtual con Jerez como escenario. La gran novedad será que dicho GP lo disputarán las tres categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3, por lo que será un evento compuesto por tres carreras online.

No se ha confirmado qué pilotos formarán parte de este Gran Premio virtual, pero sí se ha especificado que habrá un representante por equipo de MotoGP, a excepción del Repsol Honda, que como vigente Campeón del Mundo podrá contar con sus dos pilotos (Marc y Álex Márquez) como participantes de la carrera. En Moto2 y Moto3 se ha dado la posibilidad de participar a diez pilotos y el orden de inscripción se hará en base a los resultados del GP de Qatar en ambas categorías. Pronto se conocerán todos los participantes.

Además, el evento se realiza con fines benéficos, en ayuda con la organización oficial de MotoGP Tho Wheels For Life, a la que se apoyará en su lucha contra el Covid-19. Pronto, más detalles sobre este GP de Jerez virtual.

Con el videojuego MotoGP 20 recién salido del horno, los protagonistas tendrán la opción de elegir a sus propios pilotos virtuales para estas carreras, ya con las motos y la vestimenta de esta temporada. Un videojuego que, por cierto, ya hemos podido probar; el análisis lo podrás encontrar en este enlace y en el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Volver a la home