El Mundial de MotoGP 2020 acabará en Valencia una semana más tarde de lo previsto

El Gran Premio de Las Américas de Austin, Texas, ha sido aplazado debido las complicaciones logísticas que está causando el coronavirus, responsable también de la suspensión del GP de Qatar en la categoría reina y del aplazamiento del GP de Tailandia. La cita pasa a noviembre y será la penúltima, justo antes de Valencia, por lo que el campeonato acabará más tarde de lo previsto (22 de noviembre).


La crisis del coronavirus sigue obligando a hacer cambios constantemente sobre el calendario del Mundial de MotoGP 2020. Si la semana pasada, en la víspera del GP de Qatar, se hacía oficial una nueva versión con el cambio de fecha del GP de Tailandia (4 de octubre) y el adelanto del GP de Aragón (27 de septiembre), ahora se ha confirmado el aplazamiento del GP de Las Américas al mes de noviembre como penúltima carrera de la temporada.

Después de la cancelación de la carrera de MotoGP del GP de Qatar y del aplazamiento de Tailandia, se esperaba que la cita estadounidense abriese el calendario para los pilotos de la categoría reina. Sin embargo, la imparable propagación del coronavirus hacía que el GP de Las Américas pendiese de un hilo después de que Austin fuese declarado Zona de Emergencia y de que Italia haya aislado a todo el país (prohibiendo entradas y salidas) hasta el próximo 3 de abril.

Cabe recordar que la ronda de Austin empezaba precisamente el 3 de abril y que en Italia se encuentra gran parte de la colonia que forma el paddock del Mundial de MotoGP, lo que unido a las restricciones que hay en la ciudad estadounidense (al estar declarado el estado de emergencia, no se pueden realizar eventos con más de 2500 personas), hacía inviable la celebración de esta carrera en el fin de semana previsto (3 al 5 de abril).

Así las cosas, tanto Dorna como la FIM han vuelto a tener cintura para buscar soluciones y se ha pasado el GP de Las Américas al mes de noviembre, justo después de la gira asiática y antes del GP de Valencia. Ha habido que reordenar el calendario, ya que la cita de Austin se disputará del 13 al 15 de noviembre y el campeonato acabará una semana más tarde de lo previsto, del 20 al 22 de noviembre en Valencia.

Por lo tanto, según este último cambio del calendario (no se descarta que haya más, según cómo avance la epidemia del coronavirus), el Campeonato del Mundo regresará el 19 de abril en Argentina, donde si todo sigue igual, empezará la temporada para los pilotos de MotoGP. Los de Moto2 y Moto3 ya la arrancaron en Qatar, con victorias para Tetsuta Nagashima y Albert Arenas, respectivamente.

Nuevo calendario MotoGP 2020


FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
8 de marzo Qatar (Moto2 y Moto3) Losail
19 de abril Argentina Termas de Río Hondo
3 de mayo España Circuito de Jerez-Ángel Nieto
17 de mayo Francia Le Mans
31 de mayo Italia Mugello
7 de junio Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
21 de junio Alemania Sachsenring
28 de junio Holanda Assen
12 de julio Finlandia* KymiRing*
9 de agosto República Checa Brno
16 de agosto Austria Red Bull Ring
30 de agosto Gran Bretaña Silverstone
13 de septiembre San Marino Misano Marco Simoncelli
27 de septiembre Aragón MotorLand Aragón
4 de octubre Tailandia Chang International Circuit
18 de octubre Japón Motegi
25 de octubre Australia Phillip Island
1 de noviembre Malasia Sepang
15 de noviembre Las Américas Circuito de Las Américas
22 de noviembre Valencia Circuito Ricardo Tormo

*Sujeto a la homologación de la FIM

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home