7.000 personas trabajando en el Gran Premio de Aragón 2016

MotoGP llega a Motorland Aragón este fin de semana con un despliegue humano espectacular. Descubre las cifras de personas y trabajadores que mueve el Gran Premio Movistar de Aragón 2016.



motorland-aragon-motogp-23Además de toda la emoción por las luchas que se dan en la pista y cómo quedan las clasificaciones tras las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3, este fin de semana del 23 al 25 de septiembre, el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP 2016 nos depara otro espectáculo que tendrá como escenario las instalaciones de Motorland Aragón.

Durante los tres días, se despliega un dispositivo humano impresionante con cerca de 7.000 personas con labores muy diferentes pero necesarias para la celebración del gran premio. La mayor parte de esa cifra serán personas que trabajan directamente en los equipos, la organización y Dorna (organizadora del Mundial de MotoGP). El circuito tiene un personal de 500 personas que trabajarán en las gradas y zonas de público, taquillas, seguridad y accesos. También habrá 440 comisarios de pista, personal de pit-lane, secretaría y dirección de carrera y personal sanitario. Otros 100, están destinados a las salas VIP, catering y tiendas de Motorland. 30 personas estarán cuidando de todo lo relacionado con la sala de prensa, centro de acreditaciones y conductores del servicio de shuttle para fotógrafos. Otras 100 se ocuparán del mantenimiento, montaje, limpieza y señalización.

ASMedia/ALVARO VILLALa Guardia Civil aportará 1.300 agentes que velarán por la seguridad y el control del tráfico, junto a 20 personas que estarán en el Centro de Coordinación Operativo (CECOR).

Un evento como un gran premio de MotoGP se sigue desde todo el mundo. Para ello, 450 periodistas de todo el mundo llegará a la cita de Alcañiz, entre los que por supuesto se encontrarán miembros de Motorbike Magazine para haceros llegar toda la última hora.

Recuerda, tienes más información de MotoGP Aragón en Motorbike Magazine y la web de Motorland Aragón.