El circuito de Albacete ha sido el escenario del estreno del Campeonato de España de Velocidad con más de 180 pilotos inscritos.

Este fin de semana ha comenzado en el circuito de Albacete la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad. Un campeonato que no hace más que crecer, como así lo atestiguan los casi 200 pilotos inscritos en alguna de las cinco categorías que estaban convocadas.

El sábado fue el día de luchar por las primeras posiciones, además de la primera de las dos carreras que tenían que disputar los pilotos de Superstock/Open600. Durante los entrenamientos, las poles se las repartieron José Antonio Rueda en Challenge80/Moto4, Francesc Pérez en PreMoto3, Alejandro Ruiz en Moto3, Augusto Fernández en Superstock/Open600 y Javier del Amor en Superstock/Open1000.

El domingo la primera carrera era para la categoría de Challenge80 y Moto4, donde se formó un animado grupo de seis pilotos de las dos categorías luchando por el podio. En Moto4 la victoria fue para Dani Holgado, mientras que en Challenge80 ganó Adrián Fernández.

En PreMoto3, carrera que fue retransmitida en directo por Teledeporte, la victoria fue para Sergio García, que ha luchado durante toda la carrera con Francesc Pérez y Álex Toledo a los que se unió Miguel Parra, que acabó en cuarta posición tras pelear durante toda la carrera con ellos.

En Moto3, la victoria fue para Álex Ruiz, que no abandonó la primera posición desde la salida. Manuel González se hizo con la segunda plaza, mientras que el tercer puesto era para Josito García. En Sport Production, Marc Alcoba ganaba la prueba, con Francisco Gómez y Sergio Muñoz en el podio.

RFME_Albacete

 

La categoría que disputaba doble carrera era la de Superstock/Open600, y en ambas mangas el guión ha sido de lo más similar. Salida fulgurante desde la pole de Augusto Fernández y victoria sin oposición. En la carrera del sábado le acompañaron en el podio Borja Quero y Ferrán Casas, tras la descalificación por motivos técnicos de Pedro Nuno Romero y Christian Palomares. En la del domingo, repitió Ferrán en el podio, con Palomares en tercera posición.

Y en la categoría de Superstock/Open1000, la victoria fue para Javier del Amor, que tras salir desde la pole consiguió imponer su ritmo y ganar con autoridad en su regreso a la competición después de tres años. Kike Ferrer no hizo una buena salida y le tocó remontar durante toda la carrera finalizando en segunda posición, mientras que Alejandro Medina se hacía con el tercer puesto.

La siguiente cita será en el circuito andaluz de Jerez, el 14 y el 15 de mayo.