World Trophy 2º día: 1º Gran Bretaña, 2º Italia, 3º España

Gran Bretaña lidera en la categoría World Trophy de los ISDE 2022 tras la segunda jornada. España, que comenzó con buen pie la competición, es tercera, por detrás de Italia. Josep García sigue intratable, llevándose prácticamente todas las especiales. Italia lidera en Junior y Estados Unidos en Women's


Tras una primera jornada gloriosa para los nuestros en el Six Days of Enduro de Francia, España perdió el liderato en la segunda jornada ante Gran Bretaña e Italia. El mal tiempo tomó protagonismo al final del día, perjudicando a las categorías inferiores, pero culminando una gran remontada de los británicos en World Trophy.

En la isla lideran gracias a Nathan Watson, Steve Holcombe, Jaime McCanney y Jed Etchels; mientras que Josep García, Jaume Betriu, Marc Sans y Bernat Cortés defienden los colores de España en la categoría absoluta y con el debut de Cristóbal Guerrero como seleccionador.

Josep García es la punta de lanza, y lo cierto es que el español se está luciendo en el país vecino. Ha liderado todas las especiales, excepto la primera del segundo día, que fue para el estadounidense Dante Oliveira. De esta forma, García lidera la clasificación individual y la de equipos con el Red Bull KTM Factory. Sin embargo, el cómputo de la selección es los más preciado y, de momento, Gran Bretaña e Italia son más rápidos que los nuestros.

Tras dos jornadas, la vigente selección campeona sigue con su característica regularidad, con un equipo formado por Verona, Oldrati, Salvini y Bernardini, siendo segundos en ambos días. Una regularidad que perjudicó a España y la hizo caer hasta la tercera posición tras los dos primeros días, a un minuto y treinta segundos de los británicos. En cuarta posición se encuentra Estados Unidos, treinta segundos más rápidos que los locales, Francia.

isde six days francia 2022 dia 2 16

Italia lidera en Junior y Estados Unidos en Women's


Respecto a la categoría Junior World Trophy, Italia sigue demostrando que es el equipo más fuerte. Lesiardo, Rinaldi y Spanu se hicieron con la victoria en este segundo día y con una ventaja de más de un minuto sobre sus perseguidores, Finlandia. España, con Fontova, Pando y Sánchez, se encuentran en quinto lugar tras estas dos primeras jornadas (+6:48.87).

En Women’s Trophy, Estados Unidos es el equipo de referencia con Brandy Richards, Korie Steede y Rachel Gutish, las dos primeras copando la general individual. Las estadounidenses ya tienen un margen de siete minutos sobre sus perseguidoras, Gran Bretaña, en tan solo dos jornadas. España es quinta, a casi treinta minutos de las estadounidense.

 

Clasificación World Trophy ISDE 2022, día 2 de 6


Pos Selección Tiempo/diferencia
1 Gran Bretaña 4:33:05
2 Italia +1:24.78
3 España +1:29.64
4 Estados Unidos +3:04.06
5 Francia +3:33.79

 

Clasificación Junior World Trophy ISDE 2022, día 2 de 6


Pos Selección Tiempo/diferencia
1 Italia 3:32:54
2  Finlandia +1:43.38
3 Gran Bretaña +4:05.73
4  Australia +4:47.24
5  España +6:48.87

 

Clasificación Women’s World Trophy ISDE 2022, día 2 de 6


Pos Selección Tiempo/diferencia
1 Estados Unidos 3:54:50
2  Gran Bretaña +7:03.71
3  Francia +14:04.69
4  Australia +14:18.72
5 España +29:59.94

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home