Graham Jarvis continúa con su supremacía en el enduro extremo

El dominio de Graham Jarvis en el Hard Enduro sigue patente. El británico se impuso en Hell’s Gate, logrando su segundo triunfo del curso y aumentando su ventaja al frente de las World Hard Enduro Series.



No hay prueba que se le resista a Graham Jarvis. El británico, claro dominador en 2016 de las pruebas más prestigiosas del enduro extremo, está manteniendo esa dinámica arrolladora en este comienzo de año. La creación hace unos meses de la World Hard Enduro Series 2017 ha servido para ordenar de una forma mucho más objetiva los resultados de las diferentes pruebas que se celebran a lo largo del año.

En el calendario confeccionado por las WHES ya se han disputado dos citas, el Alestrem y el Hell’s Gate, ésta última con doble puntuación al ser considerada como una de las cuatro carreras EPIC. Tan épica fue, que sólo cinco pilotos consiguieron completarla. Jarvis obtuvo su segunda victoria del año tras la cosechada en Alestrem y dio un nuevo golpe encima de la mesa para seguir abriendo brecha en el Ranking WHES. Era la quinta vez que ganaba en Hell’s Gate.

La segunda plaza fue para el sudafricano Travis Teasdale, con Wade Young completando el podio. Mario Román se quedó a las puertas de subir al cajón, logrando una cuarta posición en esta cita que le mantiene en la tercera plaza de la clasificación tras el podio en Alestrem. El quinto valiente que consiguió llegar a la meta fue Phillip Bertl, que gracias a ello consiguió entrar también en el top 5 del Ranking WHES.

La próxima cita de las World Hard Enduro Series se celebra el próximo 1 de abril en Alemania. Será la X-Wiesel, catalogada con un nivel de dificultad y dureza de 7 sobre 10.

Top 5 del Ranking WHES 2017 tras el Hell’s Gate


POSPILOTOMARCAPUNTOS
1Graham JarvisHusqvarna60
2Wade YoungSherco42
3Mario RománSherco39
4Travis TeasdaleKTM34
5Phillipp BertlBETA16