Jarvis gana el Romaniacs cinco años después

A sus 47 años, el icónico Graham Jarvis se hizo con la victoria en el Red Bull Romaniacs 2022 por delante de Teodor Kabakchiev y de Mario Román. El piloto español, que sumó su cuarto podio de la temporada, es el nuevo líder del Mundial de Hard Enduro.


Tal y como veníamos informando días atrás en nuestra cobertura del Red Bull Romaniacs 2022, Graham Jarvis iba bastante bien encaminado a escribir una nueva página histórica en una de las citas más célebres del Hard Enduro.

A sus 47 años, el incombustible piloto británico no deja de sorprender y de demostrar que en el Enduro Extremo el talento y las manos importan más que la edad. Después de una actuación bastante sólida en las tres primeras jornadas de competición, Jarvis afrontaba el último día con una importante renta de 15 minutos y 44 segundos sobre Teodor Kabakchiev y 21'54" respecto a Mario Román.

Lejos de amilanarse ante el gran dominador de la carrera, tanto Kabakchiev como Román apretaron en la última jornada para apurar sus opciones de victoria, aunque Jarvis tenía la situación bajo control y no asumió más riesgos de los necesarios en el último día. Gestionó su amplia renta, encaró la ilustre y durísima subida final de Gusterita, y certificó su séptimo triunfo en el Red Bull Romaniacs. De este modo, Graham Jarvis se reencontraba con la victoria en esta prueba cinco años después de la última.

El piloto de Husqvarna ganó por delante del búlgaro Teodok Kabakchiev, que se aferró a la segunda plaza de la clasificación del Romaniacs desde la primera jornada y ya no la cedió hasta el final.

Red Bull Romaniacs 2022 fotos 4 dia 24

Mario Román, nuevo líder del Mundial de Hard Enduro


Por su parte, Mario Román firmó una brillante tercera posición que le otorgó su cuarto podio de la temporada en el Mundial de Hard Enduro. Tal es la regularidad del piloto madrileño de Sherco, que salió del Romaniacs como nuevo líder del campeonato. La ausencia por lesión de Billy Bolt (tendrá que operarse de la muñeca) y el sexto puesto de Manuel Lettenbichler llevaron en volandas a Román al liderato del certamen. Ahora tiene tres puntos de ventaja sobre Lettenbichler, 11 sobre Bolt y 13 respecto a un Jarvis que se mete de lleno en la pelea por el Mundial.

Lettenbichler fue el gran damnificado de este Red Bull Romaniacs tras la dura sanción de dos horas que recibió en la primera jornada, algo que le impidió pelear por la victoria. El alemán, ganador del Romaniacs en 2019, 2020 y 2021, y triunfador también en las tres citas anteriores de la temporada, plantó bastante batalla y fue el ganador parcial en la segunda y la cuarta jornada. No obstante, la penalización fue una losa imposible de levantar para él.

En lo que respecta a Alfredo Gómez, el madrileño arrancó ganando el prólogo, pero una intoxicación alimentaria le lastró a partir de la segunda jornada y tuvo que poner fin a su participación en el Romaniacs cuando también estaba entre los candidatos a hacer un buen resultado.

El Mundial de Hard Enduro regresará con el Red Bull TKO en Estados Unidos. Será los días 13 y 14 de agosto con una prueba en la que Mario Román defenderá el liderato. Sólo restan tres citas para el final de temporada.

 

Las mejores fotos del último día del Red Bull Romaniacs


 

Clasificación final Red Bull Romaniacs 2022


Pos Piloto País/Marca Tiempo
1 Graham Jarvis GBR/Husqvarna 21h5m40s
2 Teodor Kabakchiev BUL/KTM +8m32s
3 Mario Román ESP/Sherco +13m26s
4 Trystan Hart CAN/KTM +32m59s
5 Michael Walkner AUT/KTM +38m30s
6 Manuel Lettenbichler ALE/KTM +1h52m26s
7 Matthew Green SUD/KTM +3h3m38s
8 David Cyprian CZE/KTM +3h42m3s
9 Suff Sella ISR/KTM +4h54m9s
10 Rigor Rico BRA/KTM +6h57m22s

 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home