Jarvis, camino a la victoria; Román se afianza

Graham Jarvis encarrila su victoria en el Red Bull Romaniacs tras imponerse en la tercera y penúltima jornada por delante de Lettenbichler. Mario Román, tercero hoy, afianza también esa posición en la general y acecha el segundo puesto de Kabakchiev.


A sus 47 años, Graham Jarvis parece seguir dispuesto a agradar su leyenda. El veterano piloto británico está demostrando una vez más su idilio con el Red Bull Romaniacs y está cada vez más cerca de la que sería su séptima victoria en esta icónica carrera de Hard Enduro.

El de Husqvarna tomó las riendas de la carrera tras imponerse en la primera jornada de off-road, afianzó su liderato tras acabar segundo en el segundo día de competición, y este viernes ha dado otro paso muy importante para llevarse el triunfo.

Los pilotos tenían por delante otra intensa jornada de más de cinco horas encima de la moto, en la que Jarvis ha vuelto a ser el mejor para dar otra estocada al Romaniacs. El británico ha dominado con 1'53" sobre Manuel Lettenbichler, que venía de arrasar en la etapa de ayer. Aun así, el piloto alemán está prácticamente fuera de la lucha por la victoria desde que el miércoles recibió una penalización de dos horas, por lo que su cuarto triunfo consecutivo en esta carrera parece una utopía.

Ni un entonado 'Mani' ha podido con Jarvis, que ha podido coger más oxígeno en la general de la prueba respecto a Teodor Kabakchiev, quinto hoy a 6'33. Por tanto, ahora le aventaja en 15'44" a falta del último día.

El que sigue a un óptimo nivel es el español Mario Román, que este viernes ha acabado tercero a 4'25" del ganador y que, por tanto, se asienta en esa misma posición en la general de la carrera, en este caso a 21'45" de Jarvis pero a sólo 6 minutos y 1 segundo de la segunda posición de Kabakchiev. Román ha logrado abrir brecha respecto a Michael Walkner y a Trystan Hart, y afrontará la última jornada con 6'27" de ventaja con el cuarto clasificado. En el caso de confirmarlo mañana, el madrileño conseguiría su cuarto podio de la temporada en el Mundial de Hard Enduro.

Pese a su sanción del primer día, Lettenbichler ya está en al sexta plaza de la general, aunque salvo problema notable de alguno de los pilotos que están por delante, se antoja muy complicado que pueda subir más puestos. Mañana llegará a su fin una nueva edición del Red Bull Romaniacs que podría acabar en manos de Graham Jarvis, lo cual no es moco de pavo a sus 47 años.

Clasificación Día 3: Red Bull Romaniacs 2022


Clasificacion dia 3 Romaniacs

 

Clasificación provisional Red Bull Romaniacs 2022


Pos. Piloto País/Marca Tiempo
1 Graham Jarvis GBR/Husqvarna 16h34m25s
2 Teodor Kabakchiev BUL/KTM +15m44s
3 Mario Román ESP/Sherco +21m45s
4 Michael Walkner AUT/KTM +28m12s
5 Trystan Hart CAN/KTM +39m48s
6 Manuel Lettenbichler ALE/KTM +2h2m55s
7 Matthew Green SUD/KTM +2h12m43s
8 David Cyprian CZE/KTM +2h30m19s
9 Suff Sella ISR/KTM +3h54m46s
10 Dieter Rudolf AUT/Husqvarna +5h18m27s

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home