Primer Gran Premio virtual con las tres categorías

Toda la información sobre el Gran Premio virtual de España que se celebrará este fin de semana. Habrá carreras virtuales de las tres categorías con, en total, 31 pilotos del Mundial compitiendo a través de sus respectivas videoconsolas.


Por el momento, las carreras virtuales son la única salvación para ver algo de competición entre los pilotos del Mundial de MotoGP. Después de las dos exitosas carreras virtuales que se celebraron con Mugello y Red Bull Ring como escenarios, con victorias para Álex Márquez y Pecco Bagnaia, respectivamente, ahora Dorna se prepara para organizar el primer Gran Premio virtual en el que estarán presentes las tres categorías.

Será este domingo, 3 de mayo, cuando se lleve a cabo este GP virtual de España a partir de las 15:00h. Coincide, por tanto, con la fecha para la que estaban previstas las carreras del Mundial en Jerez, una cita que se ha visto aplazada por la pandemia del coronavirus.

Este domingo se disputará este Gran Premio, que además tendrá fines benéficos. Two Wheels for Life, en unión con Dorna, ha lanzado una campaña cuyo objetivo es recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus, con tal de ayudar a evitar la propagación del Covid-19 en el África subsahariana. Los fondos que se recauden durante esta carrera y hasta una semana después de la misma irán destinados a Two Wheels for Life, en una campaña a la que se puede acceder desde este enlace.

Reglas y dónde seguir el GP virtual de España


El evento tendrá por primera vez a pilotos de las tres categorías compitiendo. Lo harán además en el nuevo MotoGP 20, videojuego del Campeonato del Mundo que salió a la venta el pasado 23 de abril.

En MotoGP habrá un total de 11 participantes, por los 10 que tendrán las carreras de Moto2 y de Moto3. La carrera de la categoría reina tendrá una duración de 13 vueltas (por las 27 que tiene la carrera real), mientras que las de Moto2 y Moto3 durarán ocho vueltas cada una. Previamente se habrá disputado la clasificación de cada una de las categorías. El orden de las carreras será el habitual de los GGPP: Moto3, Moto2 y MotoGP.

¿Y dónde podrá verse este GP virtual con Jerez como escenario? De nuevo habrá varias alternativas: se podrá seguir en directo en los canales de YouTube y Facebook de MotoGP y MotoGP eSports, así como en otras redes sociales como Twitter e Instagram.

Además, los canales de televisión con los derechos de emisión del Mundial de MotoGP también emitirán este evento en directo. En el caso de España, se podrá seguir a través de DAZN el domingo a las 15:00h.

 

Participantes del GP virtual de España


En MotoGP participarán prácticamente todos los equipos, a excepción del equipo oficial de KTM, que le ha cedido su plaza al equipo satélite, el Tech3. Tampoco estará el LCR Honda, ya que el vidoejuego MotoGP 20 aún no ha salido en Japón y eso imposibilita que participe Nakagami, mientras que Crutchlow ha declinado tomar parte de este evento.

En Moto2 y Moto3 habrá diez participantes, teniendo en cuenta a los pilotos (y en su defecto, al compañero de equipo) que lograron las diez primeras posiciones en el GP de Qatar del pasado 8 de marzo.

MotoGP
PilotoEquipo
Marc MárquezRepsol Honda Team
Álex MárquezRepsol Honda Team
Maverick ViñalesMonster Energy Yamaha
Fabio QuartararoPetronas Yamaha SRT
Álex RinsTeam Suzuki ECSTAR
Danilo PetrucciDucati Team
Pecco BagnaiaPramac Racing
Lorenzo SavadoriAprilia Racing Team Gresini
Miguel OliveiraRed Bull KTM Tech3
Iker LecuonaRed Bull KTM Tech3
Tito RabatReale Avintia Racing

Moto2
PilotoEquipo
Jorge MartínRed Bull KTM Ajo
Lorenzo BaldassarriFlexbox HP40
Enea BastianiniItaltrans Racing Team
Marcos RamírezAmerican Racing
Jorge NavarroBeta Tools Speed Up
Marcel SchrötterLiqui Moly Intact GP
Arón CanetAspar Team
Jake DixonPetronas Sprinta Racing
Bo BendsneyderNTS RW Racing GP
Luca MariniSky Racing Team VR46

Moto3
PilotoEquipo
Albert ArenasAspar Team Gaviota
Dennis FoggiaLeopard Racing
Niccolò AntonelliSIC58 Squadra Corse
Gabriel RodrigoKömmerling Gresini Moto3
Tony ArbolinoRivacold Snipers Team
Raúl FernándezRed Bull KTM Ajo
Sergio GarcíaEstrella Galicia 0,0
Deniz ÖncüRed Bull KTM Tech3
Alonso LópezSterilgarda Max Racing Team
Riccardo RossiBOE Skull Rider Facile Energy

Deja un comentario

Volver a la home