MotoGP Sprint Cheste: Martín gana y mantiene vivo el título

Así vivimos en directo el sábado al sprint en Valencia. Nueva victoria por la vía corta para Jorge Martín, que mantiene vivo el campeonato hasta el último día tras un quinto puesto de Pecco Bagnaia.


Resultados carrera sprint, GP de Valencia 2023


resultados carrera sprint valencia motogp 2023

 

Así vivimos la carrera sprint de Valencia


Clasificación provisional MotoGP 2023:

clasificacion provisional motogp 2023 4

(15:22h) FINAL: ¡VICTORIA DE JORGE MARTÍN! Sensacional carrera del madrileño que no perdona por la vía corta. ¡Hay Mundial! Bagnaia ha sido quinto y la ventaja es de 14 puntos entre ambos (a falta de los últimos 25 en juego). El podio de esta sprint lo completan Binder (2º) y un gran Marc Márquez (3º) en su último fin de semana de esta etapa con Honda.

(15:20h) Última vuelta: Todo parece estar decidido. Sería una sopresa que Di Giannantonio superase finalmente a Bagnaia.

(15:17h) Faltan 3 vueltas: Martín (1º) lidera, pero Binder (2º) no tira la toalla y está muy cerca. Marc (3º) rueda cómodo tercero, mientras que Viñales (4º) cede margen. Di Giannantonio (6º) está muy cerca de Bagnaia (5º).

(15:13h) Faltan 6 vueltas: ¡'Martinator' al ataque! El madrileño ya es líder al superar a Viñales y Binder en la misma vuelta: 1º Martín, 2º Binder, 3º Marc Márquez y 4º Viñales. Bagnaia sigue en quinta posición, por delante de Di Giannantonio y Bezzecchi.

(15:11h) Faltan 8 vueltas: ¡Vuelve la acción en cabeza! Binder hace de las suyas y suelta frenos para liderar, pero Viñales responde al instante. Están muy juntos en cabeza y Marc Márquez (4º) parece el tapado.

(15:10h) Faltan 9 vueltas: ¡Caída de Quartararo! El francés superó a Bagnaia, pero perdió el tren delantero muy cerca del vigente Campeón del Mundo.

(15:08h) Faltan 10 vueltas: Se calma la carrera, de momento. Viñales (1º) lidera con 4 décimas sobre Binder (2º). También están cerca Martín (3º) y Marc Márquez (4º).

(15:06h) Faltan 11 vueltas: Viñales (1º) tiene a medio segundo a Binder (2º), que a su vez tiene muy cerca a Martín (3º) y Marc (5º). Bagnaia (6º) se empieza a quedar a más de un segundo del ilerdense.

(15:04h) Faltan 12 vueltas: ¡Valiente Jorge Martín! El madrileño supera a Bagnaia, pero Binder les adelanta a ambos: Viñales se empieza a escapar: 1º Viñales, 2º Binder, 3º Martín, 4º M. Márquez, 5º Bagnaia...

(15:03h) Faltan 13 vueltas: ¡ARRANCA LA CARRERA SPRINT! Buena salida de Bagnaia, pero Viñales recuperó la primera posición. Gran salida de Martín, que ya es tercero: 1º Viñales, 2º Bagnaia, 3º Martín.

Pecco Bagnaia tiene hoy una nueva bola de partido, y podría ser el primer Campeón del Mundo de MotoGP en coronarse un sábado. Con 21 puntos de ventaja sobre Jorge Martín, el italiano necesitaría sacarle cuatro puntos al madrileño antes de la última carrera larga de mañana (los últimos 25 puntos en juego). Si quedan en la sprint igual que en la parrilla (Bagnaia 2º y Martín 6º), le valdría al vigente campeón para revalidar título esta tarde. Os recordamos el sistema de puntuación de la carrera sprint: 1º - 12 pts, 2º - 9 pts, 3º - 7 pts, 4º - 6 pts, 5º - 5 pts, 6º - 4 pts, 7º - 3 pts, 8º - 2 pts y 9º - 1 pt.

Parrilla de salida GP Valencia 2023: 1º Viñales, 2º Bagnaia, 3º Zarco, 4º Miller, 5º Binder, 6º Martín, 7º Bezzecchi, 8º A. Márquez, 9º M. Márquez, 10º R. Fernández, 11º Di Giannantonio, 12º A. Espargaró, 13º A. Fernández, 14º Bastianini, 15º Quartararo, 16º Nakagami, 17º Marini, 18º P. Espargaró, 19º Morbidelli, 20º Rin, 21º Savadori.

(14:57h) ¡La carrera sprint va a comenzar ya! Carrera a 13 vueltas que se presenta muy tensa. Bagnaia sale seguno y tiene una gran oportunidad de coronarse, mientras que Martín cierra la segunda fila y está obligado a remontar y ganar hoy.

(14:48h) Moto2 | Primera fila española en Moto2: 1º Canet, 2º Aldeguer y 3º Ramírez. Acosta saldrá sexto en parrilla en su última carrera en la categoría intermedia.

(14:05h) Moto3 | Pole de Moto3 para Collin Veijer, su segunda de la temporada. Y doblete de Husqvarna con Ayumu Sasaki en segunda posición. Complicada sesión para los españoles en casa, con caída incluida de Daniel Holgado (18º).

El campeón devolvió el golpe. Primera fila para Pecco Bagnaia (2º), mientras que Jorge Martín (6º) cierra la segunda. En el caso de quedar así en la carrera sprint de esta tarde, el título iría para Bagnaia al sacarle 26 puntos al madrileño antes de la carrera larga de mañana (últimos 25 puntos en juego).

Hoy, el #1 fue el mejor de la Q1 y no entró al juego en la Q2, mientras que Jorge Martín se mostró disconforme con su Desmosedici GP23 en el segundo clasificatorio. Pole para Maverick Viñales tras un tiempo estratosférico (1:28.931).

La estrategia fue muy comentada tras la Práctica. Martín dijo que no le importa el enfado de Bagnaia, mientras que éste último cree que el madrileño debería preocuparse por ir a por las dos victorias. También habló al respecto Marc Márquez, que está del lado de Martín. Ayer, la situación se le complicó a Bagnaia, pero hoy no empezó de la mejor manera para Martín, que saldrá en las dos parrillas de este fin de semana por detrás del vigente campeón.

La jornada de ayer estuvo marcada por el encuentro final en pista entre Bagnaia y Martín, los dos contendientes al título este fin de semana. El italiano salió perdiendo y ha tenido que pasar por la Q1 esta mañana.

Os recordamos que la carrera sprint de MotoGP en Valencia arrancará a las 15:00h (hora peninsular española).

Bienvenidos a un nuevo directo en MOTORBIKE MAGAZINE, el penúltimo de la temporada. Hoy nos espera una apasionante carrera sprint de MotoGP donde Pecco Bagnaia tiene una nueva bola de partido.