MotoGP 2020 arrancará en Austin en abril

Además de la cancelación de la carrera de MotoGP del GP de Qatar, la siguiente cita, en Tailandia, también queda suspendida hasta nuevo aviso.


La crisis del coronavirus va a afectar sobremanera al inicio del Mundial de MotoGP 2020. Después de que se confirmase oficialmente la cancelación de la carrera de MotoGP del GP de Qatar por las restricciones de entrada en el país, la siguiente cita en caer del calendario, al menos en la fecha prevista (20 al 22 de marzo) es el GP de Tailandia.

La cercanía de la prueba tailandesa, en un país donde se han registrado ya más de 40 casos de coronavirus, ha traído consigo que el que iba a ser el segundo Gran Premio del año haya sido cancelado, por el momento, a la espera de encontrar una nueva fecha para ubicarlo en el calendario. Dicha cancelación ha sido anunciada oficialmente este lunes por el ministerio de Salud de Tailandia, que de forma preventiva ha optado por llevar a cabo esta decisión.

Anutin Charnvirakul, ministro de Sanidad y viceprimer ministro de Tailandia, anunció ante los medios locales la suspensión del Gran Premio de forma indefinida. Se espera que la cita se acabe celebrando, quizá en el mes de septiembre y antes de la gira asiática. Es decir, en la época en la que el GP de Tailandia se había disputado hasta ahora.

Esta decisión provoca que la categoría de MotoGP siga aplazando su inicio de temporada. No así el campeonato, que arrancará este fin de semana en Qatar sólo con las categorías de Moto3 y Moto2, que ya estaban allí en Losail para los test oficiales que se disputaron la semana pasada.

En el caso de MotoGP, con Qatar cancelado y Tailandia aplazado, se prevé que el inicio de la temporada se posponga hasta el GP de Las Américas, en Austin (Texas), previsto para el fin de semana del 3 al 5 de abril. Esto supondría que la categoría reina arrancaría con casi un mes de demora sobre la fecha inicialmente prevista. Moto2 y Moto3 empezarán en Qatar y luego tendrán que esperar cuatro semanas para su segunda carrera, que pasará a ser la de Austin.

Deja un comentario

Volver a la home