MotoGP Brno: la carrera del GP de la República Checa, minuto a minuto

Sigue en directo y actualizado minuto a minuto todo lo que ocurra en la carrera de MotoGP del GP de la República Checa 2020, que comenzará a las 14:00h. en el circuito de Brno.

Tras las dos victorias incontestables de Fabio Quartararo en Jerez, el campeonato afronta su tercera cita de la temporada con el piloto francés como líder y, de nuevo, con la ausencia de Marc Márquez tras haber sido operado por segunda vez del húmero derecho. Johann Zarco saldrá desde la pole y comandará una primera fila completa de pilotos satélite, ya que estarán acompañado en ella por Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. Los baches, el poco agarre del asfalto y la durabilidad de los neumáticos hacen prever una carrera de supervivencia en el trazado checo.


Terminamos la retransmisión de esta emocionantísima carrera. Pronto podréis ver la crónica completa y clasificación general en nuestra web. Muchas gracias por seguirnos. ¡¡Hasta la próxima!!

Final de carrera:
1º B. BINDER
2º F. MORBIDELLI
3º J. ZARCO
4º A. RINS
5º V. ROSSI
6º M. OLIVEIRA
7º F. QUARTARARO
8º T. NAKAGAMI
9º J. MILLER
10º A. ESPARGARO

Morbidelli segundo. Rins lo intenta todo para adelantar pero Zarco se defiende y consigue la tercera plaza.

¡VICTORIA DE BINDER!

Falta 1 vuelta. ¡Llega Rins! ¿Le dará tiempo en una vuelta a conseguir el tercer puesto? Binder volando hacia su primera victoria y primera también para KTM con más de cuatro segundos.

Faltan 2 vueltas. Décima a décima va recortando distancia Alex Rins con respecto a Zarco. Sólo medio segundo de margen. La lucha por el podio promete...

Faltan 3 vueltas.  Posiciones de podio relativamente estables. Zarco está a un segundo de Rins, pero el de Suzuki de seguro apretará en estas últimas vueltas para alcanzarle.

Faltan 4 vueltas. Oliveira adelanta también a Fabio. El líder del mundial sufre en los últimos compases de carrera. Mientras tanto, Binder lidera con más de dos segundos y medio de distancia de Morbidelli.

Quartararo pierde en media vuelta dos plazas. Rins rueda ya cuarto y Rossi quinto.

Faltan 5 vueltas. Llega al grupo Valentino Rossi dispuesto a luchar por la cuarta plaza. Y recordemos que Zarco está a 1.3 de este grupo, así que el tercer cajón del podio tampoco está decidido.

Faltan 6 vueltas. Impresionante el rendimiento de Zarco con la Ducati GP19. El francés está afianzando cada vez más su tercera plaza. Por detrás, Rins está ya enseñando la rueda a Quartararo, no tardará en adelantarle.

Faltan 7 vueltas. Binder continúa como un obús y está abriendo hueco con Morbidelli. Lidera ya con casi un segundo y medio de distancia del segundo.

Faltan 8 vueltas. Long lap penalty para Zarco, que jugando con los límites ha conseguido no perder puesto con Quartararo en la penalización

Faltan 9 vueltas. ¡Adelantamiento de Binder!  El rookie lidera la carrera con KTM en su temporada de debut

Faltan 10 Vueltas. Binder a tres décimas de Morbidelli. Nos espera una bonita lucha por la victoria.

Faltan 11 vueltas. ¡Zarco tercero! Adelanta a Quartararo.

Faltan 11 vueltas. ¡¡Binder se va a por Morbidelli!! Le ha quitado cuatro décimas en la última vuelta. El sudafricano quiere su primera victoria en MotoGP en su tercera carrera. Increíble. 1.0 de ventaja para Morbidelli.

Faltan 12 vueltas. ¡¡¡Caída de Pol Espargaró!!!! ¡¡¡Le ha tocado Johann Zarco y se ha ido al suelo el de Granollers en la curva 1!!!

Faltan 13 vueltas. ¡¡¡Y Pol Espargaró tercero!!!! También adelanta a Quartararo.

Faltan 13 vueltas. ¡¡Binder segundo!! ¡Vaya adelantamiento a Quartararo! 

Faltan 14 vueltas. ¡Ya está ahí Pol Espargaró! Llega a rueda de Quartararo y Binder para pelear por el segundo puesto. Morbidelli se está yendo. Ya tiene 1.4 de ventaja sobre el grupo. Zarco se queda un poco. Rins es 6º.

Faltan 15 vueltas. Se acerca Pol Espargaró al dúo Quartararo-Binder. Por delante, Morbidelli conserva una ventaja de un segundo. Dos Petronas Yamaha y dos KTM en las cuatro primeras posiciones.

Faltan 16 vueltas. ¡Pol Espargaró cuarto! Supera a Zarco y se quiere ir a por Binder. que está a 1.1.

Faltan 17 vueltas. Conserva un segundo de ventaja Morbidelli sobre Quartararo y Binder. 4º Zarco, que mantiene a raya a Pol Espargaró. Más atrás Aleix Espargaró, Rins y Rossi. Viñales 9º y perdiendo comba. Muy mal inicio de carrera.

Faltan 17 vueltas. ¡Al suelo Mir y Lecuona! El valenciano se ha ido al suelo y se ha llevado por delante al de Suzuki.

Faltan 18 vueltas. ¡¡Vuelta rápida de Brad Binder!! Situación de carrera: 1º Morbidelli con 1.1 de ventaja sobre Quartararo y Binder. Un segundo por detrás están Zarco (4º) y Pol Espargaró (5º). Se quedan cortados Aleix Espargaró, Rins, Viñales y Rossi.

Faltan 19 vueltas. ¡5º Pol Espargaró! Adelantamiento ajustado a su hermano para ponerse dentro del top 5.

Faltan 20 vueltas. 1.3 de ventaja para Morbidelli respecto a Quartararo. ¡3º Binder! ¡Qué inicio de carrera del rookie! 4º Aleix, 5º Zarco, 6º Pol Espargaró, 7º Rins, 8º Viñales, 9º Rossi. Dovizioso está ya 12º.

Faltan 20 vueltas. Se cuela Aleix Espargaró en la curva 1 y le supera Quartararo para ponerse segundo. Pol Espargaró pierde dos posiciones y le pasan Binder y Zarco.

Faltan 21 vueltas. ¡¡Qué primera vuelta de Morbidelli!! ¡¡Un segundo de ventaja respecto al grupo!! 2º Aleix, 3º Quartararo, 4º Pol Espargaró, 5º Binder.

Faltan 21 vueltas. ¡¡Gran salida de Morbidelli!! Se pone primero el italiano. 2º Aleix Espargaró, 3º Quartararo tras un gran susto en la curva 3, 4º Pol Espargaró, 5º Binder. Muy mala salida de Zarco, desde la pole al sexto puesto.

¡¡¡AAAARRANCA LA CARRERA DE MOTOGP EN BRNO!!!

¡¡¡Cooomienza la vuelta de calentamiento de MotoGP en Brno!!!

(13:55) Se espera muchísima variedad con los neumáticos. Puede ser clave en el devenir de la carrera. En cuanto a la primera fila: duro delante y blando trasero para Zarco y Morbidelli, mientras que Quartararo monta el duro delantero y el medio trasero.

(13:50) Repasamos cómo han quedado las cosas en Moto3 y Moto2. Aquí tienes las crónicas de las victorias de Foggia y Bastianini:

(13:45) ¡¡Todo a punto ya en Brno para la tercera carrera de la temporada en MotoGP!! Parrilla formada. Han subido las temperaturas. La falta de agarre y los baches pueden condicionar bastante en esta carrera. La caída del rendimiento del neumático trasero puede ser clave en el último tercio.

Así llega el Mundial de MotoGP a Brno: 1º Fabio Quartararo (50 puntos), 2º Maverick Viñales (40), 3º Andrea Dovizioso (26), 4º Takaaki Nakagami (19), 5º Pol Espargaró (19).

Parrilla de salida, MotoGP Brno 2020: 1º Zarco, 2º Quartararo, 3º Morbidelli, 4º Aleix Espargaró, 5º Viñales, 6º Pol Espargaró, 7º Binder, 8º Petrucci, 9º Mir, 10º Rossi, 11º Rins, 12º Crutchlow, 13º Oliveira, 14º Miller, 15º Rabat, 16º Lecuona, 17º Nakagami, 18º Dovizioso, 19º Smith, 20º Bradl, 21º Márquez.

Doblete francés en parrilla por primera vez en la historia de la categoría reina. Johann Zarco saldrá primero y Fabio Quartararo lo hará en la segunda plaza. El líder del campeonato se fue al suelo en la última vuelta de la Q2 cuando trataba de mejorar su tiempo.

Fin de semana dominado por los pilotos satélites: Takaaki Nakagami lideró el FP1, Fabio Quartararo fue el más rápido en el FP2 y FP4, Franco Morbidelli encabezó el FP3 y Johann Zarco sorprendió llevándose la pole por delante de Quartararo.

La tercera cita de la temporada en MotoGP vuelve a estar marcada por la ausencia de Marc Márquez, que tuvo que ser operado el pasado lunes por segunda vez de su húmero derecho. La placa de titanio que fijaba la fractura se rompió después de abrir un ventanal y por acumulación de estrés, por lo que Marc tuvo que pasar por quirófano para sustituir la placa. No está en Brno y, posiblemente, también será baja en las dos carreras de Austria.

¡¡¡Muy buenos días y bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online de la carrera de MotoGP en Brno!!! Día de carreras en el GP de la República Checa.

Deja un comentario

Volver a la home