Los favoritos al título de MotoGP 2017, salvo Pedrosa, comparecen en la primera rueda de prensa del año

El GP de Qatar 2017 ya está en marcha. La primera rueda de prensa de la temporada se ha celebrado hoy en Qatar, donde seis de los pilotos más destacados de la clase reina han comparecido ante los medios un día antes de que comience oficialmente el campeonato con los primeros entrenamientos libres.



La espera ha llegado a su fin. Casi cinco meses después la acción retorna al Grand Circus y lo hace con la tradicional cita inaugural de la temporada en Qatar, donde este miércoles se ha celebrado la primera rueda de prensa del año. La comparecencia ha contado con un elenco fantástico de seis pilotos: Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Cal Crutchlow y Andrea Iannone. Sin embargo, la ausencia de Dani Pedrosa ha sido, cuanto menos, llamativa.

El primero en tomar la palabra, por galones tras lo sucedido en 2016, ha sido Marc Márquez, que ha destacado sus ganas de volver a competir y su satisfacción porque la Honda RC213V parte este año con una base más competitiva que la del curso anterior: «Ha sido, como siempre, un invierno muy largo. Esta pretemporada ha sido mejor que la del año pasado, estoy contento y me siento más cómodo, aunque no estamos al 100%. Hemos hecho un buen trabajo, tengo buenas sensaciones y estoy deseando que empiece la temporada. Con Honda hemos trabajado muy duro en este invierno y hemos hecho cambios en el motor. Estamos trabajando muy duro para encontrar la mejor configuración y eso lleva tiempo. Sabemos que a medida que pasen las carreras las cosas irán mejor, pero la base es buena».

Después ha llegado el momento del vigente subcampeón, Valentino Rossi, que afronta la primera carrera del año con dudas después de una pretemporada complicada: «Como siempre el nivel es alto. Ya lo era el año pasado y este año lo va a ser más. Llegamos después de un invierno muy difícil, en en el que no me he encontrado cómodo, por lo que tenemos que mejorar y tenemos una larga temporada por delante. Maverick ha tenido una pretemporada muy diferente, ha sido muy rápido en todas las pistas», afirmaba el italiano, que ve cómo su compañero de box ha tenido una adaptación sensacional a la M1.

También llegaba la primera rueda de prensa vestido de rojo para Jorge Lorenzo. El piloto balear comienza este fin de semana una nueva etapa junto a Ducati: «Es una nueva era para mí y estoy deseando empezar. Tengo muchísima ilusión y quiero ir paso a paso para estar mejor, así fue la pretemporada. Me sentí mejor a una vuelta que a nivel de ritmo, algo que quiero mejorar en estos días. Tanto la moto como yo tenemos que adaptarnos el uno al otro», comentaba el pentacampeón español.

Entre los principales favoritos al título, el último en tomar la palabra fue Maverick Viñales, el gran dominador de la pretemporada y al que muchos sitúan como un claro candidato para hacerse con la corona de MotoGP 2017 después de demostrar un enorme potencial con la Yamaha: «Por el momento sólo se trata de la pretemporada, pero lo cierto es que estamos muy fuertes. Hemos encontrado una buena configuración y me he encontrado muy cómodo. Me siento muy bien con el equipo y durante el invierno hemos mejorado mucho la moto, tengo que darles las gracias porque han hecho un gran trabajo. Mi estilo de pilotaje no ha cambiado tanto, pero en cualquier caso el equipo es nuevo y de alguna manera tienes que modificar tus hábitos. Me siento con mucha confianza para empezar igual de fuerte que en los test», afirmaba el gerundense.

La rueda de prensa ha continuado con las preguntas de los periodistas y una última parte dedicada a las cuestiones de los aficionados en redes sociales que ha añadido buen ambiente a los últimos minutos de la primera comparecencia del año. A partir de mañana será el momento de hablar en la pista.