Habrá varios homenajes en honor a Ángel Nieto en Jerez

El GP de España 2018 será realmente especial. Desde el jueves, momento en el que el Circuito de Jerez reciba el nombre de Ángel Nieto, la cuarta cita del año inaugurará un amplio y merecido repertorio de homenajes en memoria del 12+1. 


La nueva edición del GP de España en el Circuito de Jerez se presenta bastante emotiva. El fin de semana de la cuarta cita de MotoGP 2018 se presenta con un amplio programa de actividades, varias de ellas dedicadas a homenajear a Ángel Nieto, cuyo nombre estará bastante presente desde el jueves hasta el domingo.

Precisamente el jueves, a partir de las 12:00h., llegará uno de los momentos destacados del GP de España. Gelete, Pablo y Hugo, los hijos de Ángel Nieto, junto a las autoridades locales y a Carmelo Ezpeleta -CEO de Dorna-, presidirán el acto en el que se rebautizará el Circuito de Jerez con el nombre de Ángel Nieto. La ceremonia se llevará a cabo en la entrada principal de la torre del pit-lane.

Media hora después, a las 12:30h., se descubrirá un busto de Ángel Nieto en la Puerta 2 del circuito, entre las dos torres. A este acto acudirán todos los pilotos y equipos de las tres categorías.

El viernes habrá más recuerdos al 12+1. A las 12:00h. se llevará a cabo una rueda de prensa en la que se presentará oficialmente la Fundación Ángel Nieto, formada para honrar la memoria y el legado del gran mito del motociclismo español, fomentar los valores del motociclismo y ayudar a quienes han sufrido accidentes de tráfico, especialmente en moto.

El domingo, día de carreras, se esperan también grandes homenajes. Uno de ellos será antes de que empiecen las pruebas, a eso de las 10:30h., cuando Gelete y Pablo Nieto se subirán a las Garelli 125cc y Derbi 80cc de su padre para dar una vuelta de honor.

Esos son todos los eventos que figuran en el programa oficial del GP de España, pero a ellos cabe sumarle una iniciativa que desde hace varias semanas ha inundado las redes sociales con el hashtag #Vuelta12más1, otro homenaje que consiste en que la afición ovacione durante esa vuelta completa de cada carrera para rendir tributo al Maestro.