El GP de Japón pierde un entrenamiento libre para evitar problemas logísticos

El GP de Japón regresa al mundial, pero su acogida será un poco más tarde de lo habitual. Para evitar problemas logísticos por su cercanía con el GP de Aragón, la jornada del viernes se verá atrasada a la tarde, con un FP1 de MotoGP de 75 minutos. La combinada para definir el corte entre la Q1 y la Q2 serán del resultado del FP1 y FP2.


La FIM, IRTA y Dorna Sports han anunciado cambios en el horario del viernes del próximo Gran Premio de Japón, que se celebrará el próximo 25 de septiembre. Para evitar problemas logísticos por la proximidad con el GP de Aragón, se ha tomado la decisión de cancelar el primer entrenamiento libre de todas las categorías.

Los entrenamientos se pasarán a la tarde: el FP1 de Moto3 arrancará a las 13:15 hora local, el de Moto2 a las 14:10 y el de MotoGP a las 15:05. Este último entrenamiento de la categoría reina pasará a ser de 45 a 75 minutos, mientras que el resto se mantienen en el tiempo habitual. En definitiva, se cancelan los primeros libres y los FP2 sustituirán a los FP1, los FP3 serán FP2 y el FP4 de MotoGP será su anteriormente programado FP3. La combinada para definir el corte entre la Q1 y la Q2 serán del resultado del FP1 y FP2, para todas las categorías.

Pero habrá acción por la mañana en Motegi. Se planificarán actividades durante la mañana con los pilotos de la parrilla para que todos los aficionados pueden conocerlos de cerca, brindando a los fans en la pista la oportunidad de interactuar con ellos. También habrá movimiento a partir de las 9:00 hora local del viernes, ya que la Idemitsu Asia Talent Cup se pondrá en marcha ese mismo fin de semana con los entrenamientos libres y clasificatorios para la tercera ronda de 2022. Seguro que los japoneses agradecerán esta decisión, ya que llevan sin celebrar un Gran Premio en casa desde 2019.

Tres años después, el Campeonato del Mundo de MotoGP está deseando volver a al país nipón, territorio de varias fábricas y ante uno de los públicos más apasionados, entregados y respetuosos del calendario.

Deja una respuesta

Volver a la home