Séptima cancelación en el calendario de MotoGP 2020

La FIM y Dorna han confirmado oficialmente que el GP de Italia no se celebrará esta temporada. Así pues, Mugello queda fuera del calendario de MotoGP 2020 tras 29 temporadas consecutivas albergando citas del Campeonato del Mundo.


Uno de los escenarios más históricos del Campeonato del Mundo como es el circuito de Mugello se queda fuera del calendario de MotoGP 2020. La FIM ha confirmado este miércoles por medio de un comunicado que el GP de Italia ha sido suspendido, por lo que este año el campeonato no pasará por el ilustre trazado de la Toscana, un fijo en el calendario desde 1991.

La de Mugello es la séptima cancelación que se hace oficial, después de las de Sachsenring (Alemania), Assen (Holanda), KymiRing (Finlandia), Phillip Island (Australia), Silverstone (Inglaterra) y Motegi (Japón). La crisis del coronavirus ha obligado a hacer múltiples cambios en un calendario que aún no es oficial, pero que se espera que salga a la luz esta semana.

Debido a esta atípica situación, se espera que se disputen entre 12 y 16 Grandes Premios esta temporada, en algunos casos repitiendo circuitos. Si el Gobierno da luz verde a la propuesta de Dorna, Jerez acogerá las dos primeras citas los fines de semana del 19 y 26 de julio, y desde entonces hasta noviembre se espera que se celebren unas 12 o 13 citas seguidas en Europa, de las cuales está previsto que siete sean en España.

Una vez se acabe ese periplo europeo, cabe la posibilidad de que haya hasta un máximo de cuatro citas fuera de Europa, ya que los Grandes Premios de Tailandia, Estados Unidos, Malasia y Argentina aún no han sido cancelados. Para ello deberían permitirlo las autoridades de dichos países, y el plazo límite para conocer si habrá carreras fuera de Europa más allá de noviembre será entre finales de julio y principios de agosto.

Por lo pronto, Dorna y la FIM siguen haciendo 'encaje de bolillos' ante esta complicadísima situación a la que han tenido que enfrentarse con la pandemia. Posiblemente la denominación de GP de Italia no desaparezca del todo esta temporada en MotoGP, ya que se espera que en ese nuevo calendario haya dos citas consecutivas en Misano y una de ellas podría convertirse en la sede de la ronda italiana.

Así queda, por ahora y a falta del nuevo calendario que publique Dorna esta semana, MotoGP 2020:

FECHAGRAN PREMIOCIRCUITO
8 de marzoQatar (Moto2 y Moto3)Losail
19 de julio*España*Circuito de Jerez-Ángel Nieto*
26 de julio*Andalucía*Circuito de Jerez-Ángel Nieto*
9 de agostoRepública ChecaBrno
16 de agostoAustriaRed Bull Ring
13 de septiembreSan MarinoMisano Marco Simoncelli
27 de septiembreAragónMotorLand Aragón
4 de octubre**Tailandia**Chang International Circuit**
1 de noviembre**Malasia**Sepang**
15 de noviembre**Las Américas**Circuito de Las Américas**
22 de noviembre**Argentina**Termas de Río Hondo**
29 de noviembreValenciaCircuito Ricardo Tormo
(APLAZADA Y SIN FECHA AÚN)FranciaLe Mans
(APLAZADA Y SIN FECHA AÚN)CatalunyaCircuit de Barcelona-Catalunya

*A falta de la autorización del Gobierno

**Todas las carreras de fuera de Europa que no hayan sido canceladas, están aún en duda. No obstante, en el caso de disputarse alguna de ellas o todas, serían a partir del mes de noviembre, una vez se hayan celebrado todos los Grandes Premios europeos previstos para este año. 

Deja un comentario

Volver a la home