Mugello y Montmeló, pospuestos con fecha sin confirmar

Dorna y la FIM han hecho oficial que los Grandes Premios de Italia y Cataluña han sido aplazados. La temporada de MotoGP 2020 empezaría ahora en Alemania el 21 de junio.


Como era de esperar, el Mundial de MotoGP continúa con su rueda de aplazamientos debido a la pandemia del coronavirus. La grave situación que se está viviendo a escala mundial está provocando cambios constantes en el calendario del campeonato.

Dorna y la FIM han comunicado oficialmente este martes que los Grandes Premios de Italia y Cataluña, en Mugello y Montmeló respectivamente, han sido aplazados sin nueva fecha. La cita de Mugello estaba prevista para el fin de semana del 29 al 31 de mayo, y la del Circuit de Barcelona-Catalunya del 5 al 7 de junio.

Con estas dos, ya son cuatro las citas que se han pospuesto y que todavía no tienen nueva fecha: Jerez, Le Mans, Mugello y Montmeló. Se reubicarán más adelante, en base a cómo evolucione la crisis del coronavirus, aunque cada vez parece más evidente que no podrán disputarse todas las citas restantes de esta temporada.

En total, son siete las citas que se han pospuesto: Tailandia se aplazó a octubre, Austin y Argentina se pasaron a noviembre y se movió el GP de Valencia dos semanas para hacer hueco a sendas carreras, pero las que estaban previstas como las cuatro primeras citas europeas del año aún no tienen fecha.

De este modo, el Campeonato del Mundo, que sólo ha disputado el GP de Qatar en Moto2 y Moto3, se retomaría para estas dos categorías y empezaría para MotoGP el fin de semana del 19 al 21 de junio en Sachsenring (Alemania).

En el peor de los escenarios, no habría Mundial de MotoGP en 2020


La pandemia y su constante extensión está provocando que las previsiones para la temporada 2020 sean cada vez más pesimistas. De hecho, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ya no descarta que incluso no se celebre la temporada. «Organizaremos todas las carreras que podamos gestionar esta temporada. También llegaremos a un acuerdo con circunstancias extraordinarias. Sin embargo, es importante garantizar la seguridad y la salud de todos los involucrados. Si alguien se infecta en uno de nuestros eventos, seremos culpables para siempre. También podemos sobrevivir si tenemos que cancelar por completo la temporada 2020. Si tenemos que aceptar este escenario, el peor de los casos, nos prepararemos para la temporada 2021 a su debido tiempo y concienzudamente», comentó Ezpeleta en una entrevista con Speedweek.

Nuevo calendario (provisional) de MotoGP 2020


FECHAGRAN PREMIOCIRCUITO
8 de marzoQatar (Moto2 y Moto3)Losail
(APLAZADA Y SIN FECHA AÚN)EspañaCircuito de Jerez-Ángel Nieto
(APLAZADA Y SIN FECHA AÚN)FranciaLe Mans
(APLAZADA Y SIN FECHA AÚN)ItaliaMugello
(APLAZADA Y SIN FECHA AÚN)CatalunyaCircuit de Barcelona-Catalunya
21 de junioAlemaniaSachsenring
28 de junioHolandaAssen
12 de julioFinlandia*KymiRing*
9 de agostoRepública ChecaBrno
16 de agostoAustriaRed Bull Ring
30 de agostoGran BretañaSilverstone
13 de septiembreSan MarinoMisano Marco Simoncelli
27 de septiembreAragónMotorLand Aragón
4 de octubreTailandiaChang International Circuit
18 de octubreJapónMotegi
25 de octubreAustraliaPhillip Island
1 de noviembreMalasiaSepang
15 de noviembreLas AméricasCircuito de Las Américas
22 de noviembreArgentinaTermas de Río Hondo
29 de noviembreValenciaCircuito Ricardo Tormo

*Sujeto a homologación

Deja un comentario

Volver a la home