El calendario de MotoGP 2022, reducido a 20 carreras

Las obras de homologación y la actual situación geopolítica han obligado a posponer, por cuarta temporada seguida, el GP de Finlandia en KymiRing. MotoGP 2022 tendrá 20 carreras y un parón de cinco semanas en verano.


Finalmente, el Mundial de MotoGP 2022 tendrá 20 carreras, en lugar de las 21 a las que estaba previsto. El GP de Finlandia ha sido cancelado, ya que los trabajos de homologación y los riesgos de la actual situación geopolítica han obligado a posponer el estreno de KymiRing un año más.

Según ha informado Dorna por medio de un comunicado, «las circunstancias actuales han creado retrasos y han puesto en peligro las obras en curso en el nuevo circuito. Por lo tanto, todas las partes han acordado que el debut de este circuito debe posponerse a 2023, cuando MotoGP espera volver a Finlandia por primera vez en cuatro décadas».

Así las cosas, es el cuarto año consecutivo en el que se pospone la cita de KymiRing, que estaba prevista para 2019. Ese primer año no se pudo celebrar debido a retrasos con la homologación del circuito, y en 2020 y 2021 también se canceló por la pandemia. De cara a este curso, estaba previsto que se retomasen los trabajos pendientes y se pudiese cerrar la homologación para que se disputase esta prueba del 8 al 10 de julio, pero no ha sido así.

La situación geopolítica ha condicionado que no se pueda celebrar este Gran Premio, lo cual deja reducido a 20 el número total de citas de MotoGP que se disputarán esta temporada. No entrará ningún circuito sustituto para esa fecha, lo que propicia un largo parón veraniego de cinco semanas.

Después del GP de los Países Bajos (11ª prueba del año), que se disputa el 26 de junio, habrá un importante descanso hasta que MotoGP vuelva el 7 de agosto en el circuito británico de Silverstone. Así queda el calendario de MotoGP 2022 tras la cancelación de Finlandia:

FechaGran PremioCircuito
6 de marzoQatarLosail
20 de marzoIndonesia*Mandalika Street Circuit*
3 de abrilArgentinaTermas de Río Hondo
10 de abrilLas AméricasCircuito de Las Américas
24 de abrilPortugalPortimao
1 de mayoEspañaCircuito de Jerez-Ángel Nieto
15 de mayoFranciaLe Mans
29 de mayoItaliaMugello
5 de junioCataluñaCircuit de Barcelona-Catalunya
19 de junioAlemaniaSachsenring
26 de junioPaíses BajosAssen
7 de agostoGran BretañaSilverstone
21 de agostoAustriaRed Bull Ring
4 de septiembreSan MarinoMisano
18 de septiembreAragónMotorLand Aragón
25 de septiembreJapónMotegi
2 de octubreTailandiaChang International Circuito
16 de octubreAustraliaPhillip Island
23 de octubreMalasiaSepang
6 de noviembreValenciaCircuito Ricardo Tormo