GP España MotoGP 2018: Crutchlow brilla en Jerez
Cal Crutchlow sigue a un gran nivel en Jerez y lo ha demostrado marcando la diferencia en una Q2 muy igualada -poco más de una décima de diferencia entre el segundo y el octavo-. Los resultados que recogen varias sorpresas, ya que ninguno de los tres primeros clasificados del campeonato estará en la primera fila. Pedrosa y Zarco acompañarán a Crutchlow en la primera línea.
Q2 de MotoGP repleta de sorpresas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en la que el británico Cal Crutchlow ha acabado haciéndose con su primera pole del año tras triturar el récord absoluto de esta pista que estrena reasfaltado en MotoGP. El piloto del LCR Honda ha marcado la diferencia en la Q2 con un registro de 1:37.653 en una igualadísima sesión, en la que poco más de una décima ha separado al segundo clasificado del octavo.
En 5 highlights...
- Los entrenamientos de clasificación comenzaban según los pronósticos, ya que Andrea Dovizioso y Maverick Viñales conseguían el billete para la sesión definitiva. De cara a la Q2, las quinielas parecían bastante abiertas en la lucha por la pole, y así acabaría siendo.
- Márquez empezaba liderando a las primeras de cambio tras bajar de inmediato del 1:38. Sin embargo, en la segunda salida a pista varios pilotos se 'subieron a las barbas' del vigente campeón de la categoría reina. Sobre todo lo hacía Cal Crutchlow, sacándose de la manga un 1:37.752 con el que se situaba en cabeza.
- Pasaban los minutos y, pese a que había variación en las posiciones, nadie lograba batir el registro de Crutchlow. Márquez salía con mucha decisión a su última tanda de vueltas, pero no lograba cuadrar una rápida con la que mejorar su propio tiempo. Entre tanto, Pedrosa, Zarco y Lorenzo superaban al de Cervera, que paulatinamente iba bajando posiciones y que en su última vuelta cometió un error en la curva 6.
- Por si quedaba alguna duda, Crutchlow daba un último zarpazo con la bandera a cuadros ya ondeando, bajando su tiempo hasta el 1:37.653. Con el récord absoluto del circuito, el piloto del LCR Honda se adjudicaba la pole.
- Pedrosa y Zarco acompañarán en la primera fila al ganador de la carrera de Argentina, mientras que la segunda la abrirá Jorge Lorenzo, que se ha hecho con su mejor resultado de parrilla en lo que va de año. En esa segunda línea habrá dos españoles más: Marc Márquez, que al no bajar su tiempo se veía relegado a la quinta plaza, y Álex Rins, que vencía la batalla particular de ser la mejor Suzuki siendo sexto y acabando justo delante de Iannone. Desde el octavo puesto partirá el líder del Mundial, Andrea Dovizioso. Peor le han ido las cosas a las dos Yamaha oficiales, que siguen con muchos problemas de tracción; Rossi ha sido 10º y Viñales 11º.
Clasificación Q2 MotoGP Jerez 2018
Pos. | Piloto | Moto | Tiempo |
1 | Cal CRUTCHLOW | Honda | 1'37.653 |
2 | Dani PEDROSA | Honda | 1'37.912 |
3 | Johann ZARCO | Yamaha | 1'37.956 |
4 | Jorge LORENZO | Ducati | 1'37.969 |
5 | Marc MARQUEZ | Honda | 1'37.977 |
6 | Alex RINS | Suzuki | 1'37.984 |
7 | Andrea IANNONE | Suzuki | 1'37.987 |
8 | Andrea DOVIZIOSO | Ducati | 1'38.029 |
9 | Danilo PETRUCCI | Ducati | 1'38.086 |
10 | Valentino ROSSI | Yamaha | 1'38.267 |
11 | Maverick VIÑALES | Yamaha | 1'38.281 |
12 | Jack MILLER | Ducati | 1'38.522 |
Clasificación Q1 y Q2 MotoGP Jerez 2018, así la hemos vivido en directo
Primera pole de la temporada para Crutchlow y cuarto poleman diferente en cuatro carreras tras las de Zarco en Qatar, Miller en Argentina y Márquez en Austin.
¡¡Pole de Cal Crutchlow en Jerez con un tiempo de 1:37.653!! 2º Pedrosa, 3º Zarco, 4º Lorenzo, 5º Márquez, 6º Rins, 7º Iannone, 8º Dovizioso, 9º Petrucci, 10º Rossi, 11º Viñales, 12º Miller.
Q2. ¡Lorenzo se pone cuarto bajo la bandera a cuadros! ¡¡¡Crutchlow mejora!!! 1:37.653, récord absoluto de la pista. Está acariciando la pole.
Q2 - Último minuto. ¡Tercero Zarco, que saca momentáneamente a Márquez de la primera fila!
Q2 -1'. 1º Crutchlow, 2º Pedrosa, 3º Márquez, 4º Rins, 5º Iannone, 6º Lorenzo, 7º Dovizioso.
Q2 -3'. ¡¡Se pone segundo Pedrosa!! 1:37.912 para él. Se queda a 160 milésimas de Crutchlow.
Q2 -4'. Quinto Dovizioso. 1º Crutchlow, 2º Márquez, 3º Iannone, 4º Lorenzo, 5º Dovizioso, 6º Pedrosa.
Q2 -6'. ¡¡Primero Crutchlow!! 1:37.752 para el piloto del LCR Honda. ¡Gran vuelta! Lorenzo sube a la cuarta plaza.
Q2 -7'. Paso por boxes para cambiar neumáticos y lanzar el último zarpazo a los cronos. Crutchlow viene rebajando el registro de la pole en los dos primeros parciales...
Q2 -9'. Nadie mejora el tiempo de Márquez por el momento. Así están las cosas: 1º Márquez (1:37.977), 2º Iannone, 3º Pedrosa, 4º Rins, 5º Crutchlow, 6º Lorenzo, 7º Viñales, 8º Dovizioso, 9º Zarco, 10º Miller, 11º Petrucci, 12º Rossi.
BOOM! 💥 Straight out of the gate and @marcmarquez93 sets a blistering lap!#SpanishGP pic.twitter.com/bmtImXcdUp
— MotoGP™🇪🇸🏁 (@MotoGP) May 5, 2018
Q2 -11'. Gran tiempo de Iannone nada más arrancar. 1:37.987 para el italiano, el más rápido en el FP4. ¡¡Márquez le supera por 10 milésimas!! Se pone primero el vigente campeón de MotoGP.
Q2 -13'. Crutchlow, Rins y Márquez apuestan por el duro delantero, Lorenzo por el medio y el resto por el blando.
Q2 -13'. Arrancan Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow sus primeras vueltas lanzadas.
¡Gran ambiente en las gradas de Jerez en esta jornada de entrenamientos! Como siempre, sensacional aspecto en las tribunas del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
¡¡Arranca la Q2 de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto!!
Participa en nuestro Twitter (@MotorbikeMag). ¿Quién hará la pole en Jerez?
¿Quién se llevará la pole de MotoGP en Jerez?
— Motorbike Magazine (@MotorbikeMag) May 5, 2018
Posiciones de parrilla del 13º al 25º en MotoGP Jerez 2018: 13º Aleix Espargaró, 14º Nakagami, 15º Morbidelli, 16º Pol Espargaró, 17ºRabat, 18º Luthi, 19º Kallio, 20º Bautista, 21º Smith, 22º Syahrin, 23º Abraham, 24º Simeon, 25º Redding.
Estos son los 12 pilotos que se van a jugar la pole en Jerez: 1º Márquez, 2º Crutchlow, 3º Iannone, 4º Zarco, 5º Lorenzo, 6º Miller, 7º Rossi, 8º Pedrosa, 9º Petrucci, 10º Rins, 11º Dovizioso, 12º Viñales.
¡Termina la Q1! ¡¡Andrea Dovizioso y Maverick Viñales pasan a la Q2!! Aleix Espargaró se ha quedado a 41 milésimas de arrebatarle el puesto a Maverick.
Q1 Último minuto. No mejora Pol Espargaró, que sigue quinto. Parece que Dovizioso y Viñales van a cumplir los pronósticos y van a ser los dos pilotos que pasen a la Q2.
Q1 -2'. 1º Dovizioso, 2º Viñales, 3º Aleix Espargaró, 4º Morbidelli, 5º Pol Espargaró.
Q1 -2'. ¡¡Viñales segundo!! Supera a Rabat, que además se ha ido al suelo tras mejorar su tiempo!!
Q1 -4'. Gran vuelta de Dovizioso con un nuevo compuesto blando trasero. Ha rebajado su propio crono y ahora lidera con un tiempo de 1:38.074. Tiene medio segundo de renta sobre Rabat.
Q1 -6'. ¡Todos a pista! ¿Conseguirá alguien superar a Dovizioso y Rabat? Ahora mismo, ambas Ducati pasarían a la Q2.
Q1 -6'. Entran todos a cambiar de neumáticos para montar un nuevo juego antes del último ataque a los tiempos.
Q1. Así están las cosas a 7 minutos del final: 1º Dovizioso (1:38.402), 2º Rabat, 3º Viñales, 4º Morbidelli, 5º Aleix Espargaró, 6º Nakagami, 7º Bautista, 8º Pol Espargaró, 9º Luthi, 10º Kallio.
Q1 -9'. Ahora es Rabat el que se pone segundo a rueda de Viñales. Ha superado a Maverick por sólo dos milésimas.
Q1 -10'. Andrea Dovizioso se pone al frente desde la primera vuelta con un tiempo de 1:38.402. 2º Morbidelli.
Q1 -12'. Comienzan las primeras vueltas lanzadas, veremos qué registros se marcan. Casi todos apuestan por el blando trasero, a excepción de los Espargaró, que han salido con el medio.
Estos son los 15 pilotos que se jugarán los dos últimos billetes para la Q2: Dovizioso, Viñales, Aleix Espargaró, Rabat, Pol Espargaró, Nakagami, Morbidelli, Redding, Kallio, Abraham, Smith, Luthi, Bautista, Simeon y Syahrin.
¡¡Arranca la Q1 de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto!!
Ha terminado el FP4 de MotoGP con las dos Suzuki al frente: 1º Iannone, 2º Rins, 3º Márquez, 4º Pedrosa, 5º Crutchlow.
Por el momento, el fin de semana ha estado dominado por Honda en el FP2 y el FP3, donde firmaron sendos dobletes; el primero con Crutchlow y Pedrosa, y el segundo con Márquez y Crutchlow. El vigente campeón de la categoría reina ha batido el récord absoluto del Circuito de Jerez-Ángel Nieto en la tercera sesión de libres.
Hay dos grandes sorpresas para la Q1, ya que por ella tendrán que pasar Andrea Dovizioso (11º) y Maverick Viñales (12º).
La Q1 de MotoGP en Jerez arrancará a las 14:10h. y la Q2 lo hará a las 14:35h.
¡¡Muy buenas tardes desde el Circuito de Jerez-Ángel Nieto!! ¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online de la clasificación Q1 y Q2 de MotoGP!