El GP de Macao acoge por invitación solo a la élite de las road races

El GP de Macao es la última prueba de las road races, y solo se puede participar por invitación expresa de la organización. Como otros años, la parrilla está formada principalmente por los pilotos más destacados de la temporada en las road races.


El GP de Macao 2018 es una de las pruebas más destacable del año en el mundo de las road races. Se trata la última de todo un calendario virtual de road races, como el TT de la Isla de Man, la Northwest200 o el Ulster GP. En la mayoría de pruebas, hay un limite de inscripción ya preestablecido en el desembolso necesario para poder participar, y luego, por lo general, es necesario pasar un tiempo de corte en las primeras sesiones de entrenamiento, como sucede en el TT de la Isla de Man.

El GP de Macao es diferente, y aunque sigue suponiendo un desembolso económico muy grande (si no mayor aún), para participar necesitas ser invitado de manera expresa por la organización. Esto limita mucho el número de participantes y le imprime un poco de exclusividad a la carrera. Por lo general, la gran mayoría de los pilotos invitados suelen ser los ya conocidos del calendario de las road races, pero siempre hay casos puntuales. Nos congratula saber que el español Raúl Torras ha sido invitado y va participar en esta adrenalínica y exclusiva carrera. (actualización: Raúl Torras ha sufrido un accidente sin consecuencias físicas graves y no podrá tomar salida el sábado en la carrera).

Como curiosidad de este GP de Macao 2018, podemos ver la “silenciosa” vuelta de John McGuinness sobre una Ducati Panigale, una imagen cuanto menos atípica que contrasta con el ya clásico binomio McGuinness-Honda. O la ausencia del hombre más rápido de la Isla de Man, Michael Dunlop. Otro que echamos de menos es el manés Connor Cummins, que este año tampoco correrá, o la Bala de Bingley, Ian Hutchinson, que no aparece en las listas.

Repasando brevemente la situación de títulos, el rey de la cancha nunca mejor dicho es Michael Rutter con 8 victorias. Peter Hickman es el piloto más ganador de los últimos años, con 2 victorias (2015 y 2016). Glenn Irwin es el actual campeón del GP de Macao (2018). De los que compiten este año tendríamos que remontarnos hasta la única victoria de John McGuinness en 2001. El resto de victorias se las reparten Steve Plater, Stuart Easton y el bueno de Hutchy.

Lista de pilotos y equipos en el GP de Macao 2018


  • #4 John MCGUINNESS – Tak Chun Group by PBM – Ducati Panigale 1199
  • #7 Gary JOHNSON – Briggs Equipment Kawasaki – Kawasaki ZX10RR
  • #8 Michael RUTTER – Aspire-Ho by Bathams Racing – Honda RC213V
  • #9 Craig NEVE – C N Racing BMW – BMW S1000RR
  • #14 André PIRES – Team FastBike/Beauty Machines – Yamaha R1
  • #20 David JOHNSON – PR Racing – BMW S1000RR
  • #22 Paul JORDAN – Dafabet Devitt Racing – Kawasaki ZX10-RR
  • #26 Didier GRAMS – G&G Motorsport by BMW Motorrad – BMW S1000RR
  • #34 Ben WYLIE GBR – Bimota Racing Amore Moto – Bimota BB3
  • #38 Erno KOSTAMO – Markka Racing by Penz13 – BMW S1000RR
  • #40 Martin JESSOPP – Tak Chun Group by PBM – Ducati Panigale 1199
  • #44 Rob HODSON – JGH Racing – BMW S1000RR
  • #45 Marek CERVENY – Wepol Racing by Penz13 – BMW Penz13-I
  • #49 Raul TORRAS – Raul Torras Racing by Martimotos – Yamaha R1
  • #50 Horst SAIGER – Saiger-Racing – Yamaha R1
  • #54 Steve HENEGHAN – Reactive Parts.com – Ducati Panigale V4
  • #55 Andrew DUDGEON – VRS Racing – BMW S1000RR
  • #62 Sam WEST GBR – Motorsport – BMW S1000RR
  • #65 Michael SWEENEY – Martin Jones Racing – BMW HP4
  • #67 Dominic HERBERTSON – Dafabet Devitt Racing – Kawasaki ZX10-RR
  • #71 Davy MORGAN – DM71 – BMW S1000RR
  • #74 Davey TODD – PuraGlobe Syntainics Racing Oil by Penz13 – BMW Penz13-I
  • #77 Phillip CROWE – Handtrans JCR Racing – BMW S1000RR
  • #82 Derek SHEILS – MGM by Penz13 – BMW Penz13-I
  • #88 Peter HICKMAN – Aspire-Ho by Bathams Racing – BMW S1000RR
  • #99 Danny WEBB – MGM by Penz13 – BMW Penz13-I
  • #104 Daley MATHISON – Wepol Racing by Penz13 – BMW Penz13-I
  • #182 Xavier DENIS – PerformanX Racing – BMW S1000RR