El GP de Macao 2018 ha finalizado con Hickman, Rutter y Jessopp en lo más alto

El GP de Macao 2018 se ha celebrado este fin de semana con una trepidante carrera, anulada por bandera roja a 3 vueltas del final y dando por ganadores a Peter Hickman, Michael Rutter y Martin Jessopp. Aquí te contamos todo y te mostramos una galería con las mejores fotos de la carrera.


El GP de Macao 2018 se ha concluido con 9 vueltas en vez de las 12 oficiales debido a una bandera roja. Los ganadores se han dado según la posición que llevaban en ese momento: Peter Hickman primero, Michael Rutter segundo con su RC213V, y Martin Jessopp en tercer lugar.

El GP de Macao se celebra sobre el circuito urbano temporal establecido en el complejo financiero chino de Macao. El Circuito Da Guia de 6,12 km reúne cada año a final de temporada a los mejores pilotos del calendario Road Races. Todos los pilotos que corren esta carrera son invitados por el organizador, de no ser así, es imposible participar en esta exclusiva carrera.

Para conocer a los pilotos y equipos del GP de Macao 2018 puedes visitar este listado

La carrera del GP de Macao 2018 comenzó con la parrilla formada en la Qualifying 2 donde Peter Hickman y Michael Rutter se fueron arrebatando la Pole de manera continuada. La carrera ha sido prácticamente un “copia-pega” de la clasificación, solo que añadiendo espectáculo y momentos de máxima arenalina.

Peter Hickman que salía primero desde la Pole perdió una posición a favor de Michael Rutter, quien estuvo liderando en los primeros compases. Hickman rápidamente recupero el liderato y lo mantuvo hasta 3 vueltas del final, donde se mostró bandera roja, se finalizó la carrera y se dio como resultado final la posición que llevaban hasta ese momento. Esta victoria para Peter Hickman lo ensalza tras una temporada llena de victorias, con varios TT de la Isla de Man y otras victorias como la NorthWest 200 o el Ulster GP. Sin duda es el año de Peter Hickman, que se refuerza ante la ausencia de Dunlop y la baja de McGuinness.

«Es fantástico para mí y para el equipo, y dar a nuestros patrocinadores Aspire-Ho una victoria aquí, es absolutamente brillante. Michael (Rutter) tuvo un comienzo mucho mejor que yo, lo cual es usual. Él siempre está fuerte en Macao. Estaba muy feliz de poder estar allí siguiéndolo. Una vez en cabeza, traté de alejarme un poco. Luego escuché a Martin (Jessopp) acercarse y tras la tercera vuelta bajé un poco la cabeza para ver si podía tener un poco de espacio y si podía abrir hueco. Esto es básicamente lo que hice. He conseguido ganar al menos una vez en cada prueba del calendario internacional de Road Races este año, así que es bastante espectacular. Y también estuve en el BSB Showdown, por lo que ha sido un año realmente bueno» – declara Peter Hickman.

Para ver la carrera completa del GP de Macao 2018, visita este enlace:

Aqui te mostramos una galería con las mejores imágenes de la carrera del GP de Macao 2018