Red Bull Ring se lleva el premio que en 2015 fue para MotorLand Aragón

La Comisión de Grandes Premios ha hecho oficial la elección del GP de Austria como el mejor de 2016. El país centroeuropeo regresaba al calendario casi dos décadas después.



NeroGiardini Motorrad Grand Prix von Österreich

Fecha14 de agosto
CircuitoRed Bull Ring - Spielberg
LocalizaciónSpielberg, Austria
Más información

El retorno del Mundial de MotoGP a Austria después de 19 años de ausencia se presentaba como la gran novedad del calendario de 2016. Las expectativas sobre la cita de Red Bull Ring, celebrada en el fin de semana del 12 al 14 de agosto, eran bastante altas y se cumplieron con creces.

Tanto a nivel organizativo como de afluencia e instalaciones, el trazado austriaco estuvo a la altura de las circunstancias y fue el escenario de una de los mejores fines de semana de competición del año. De hecho, con un total de 215.850 espectadores a lo largo de todo el Gran Premio, fue la ronda con mayor afluencia de toda la temporada.

Todos estos argumentos los ha tenido en cuenta la Comisión de Grandes Premios para elegir al GP de Austria como la mejor cita del 2016. El organismo, compuesto por miembros en representación de la Federación Internacional de Motociclismo, IRTA y Dorna, ha decidido dar este premio a Austria después de que en 2015 fuese MotorLand Aragón el elegido como el mejor.

No obstante, el gran lunar de la décima prueba de 2016 estuvo en la seguridad del circuito, un punto que fue cuestionado en todo momento y que será estudiado de cara a mejorarlo el próximo año.