MotoGP Austria 2017: Dovizioso se impone a Márquez en un duelo espectacular

Andrea Dovizioso ha conseguido su tercera victoria de la temporada tras ganar a Marc Márquez un duelo precioso, en el que el piloto del Repsol Honda lo ha intentado hasta la última curva. El italiano se sitúa en la segunda plaza del campeonato a 16 puntos de Márquez, que sigue líder. Dani Pedrosa ha completado el podio.


Top 3 de MotoGP


En 5 tweets...

  • Andrea Dovizioso se ha hecho con la victoria en Red Bull Ring tras una preciosa batalla con Marc Márquez que ha llegado hasta la última curva. Los dos dejaron claro en el warm up que eran los favoritos para hacerse con el triunfo. Todo ello, a pesar de que la elección del neumático trasero blando por parte de Dovizioso parecía muy arriesgada, al igual que la de Lorenzo. Las Honda y Yamaha oficiales, por su parte, salían con el neumático trasero duro.
  • Nada más darse la salida, Jorge Lorenzo salía como un tiro y en sólo tres curvas ya iba primero. El piloto balear llegó a acumular un segundo de ventaja en la primera vuelta, pero Márquez aguantó perfectamente el tirón inicial y el grupo no llegó a romperse, ya que volvió a contactar con Jorge pocas vueltas después. Entre tanto, Viñales perdía varias posiciones tras colarse en la curva 1 en la cuarta vuelta. Pedrosa remontaba desde la octava plaza de salida y el grupo principal llegó a contar con nada menos que siete pilotos, con Zarco uniéndose también a la fiesta.
  • Un arriesgado adelantamiento de Zarco a Rossi y un posterior error del italiano le dejó en fuera de juego, mientras que Viñales seguía sin encontrar el ritmo. Márquez se ponía en cabeza en la vuelta 12 e intentaba cambiar el ritmo, pero Dovizioso aguantó al español y los dos se escaparon. Pedrosa superó también a Lorenzo y, con un ritmo muy constante, consiguió dar caza al dúo principal.
  • Sin embargo, en el último tercio de carrera Dovizioso mostró sus cartas definitivamente. Tras intercambiarse varias veces la primera plaza con Márquez, el italiano cambió el ritmo nuevamente, lo que descolgó a Pedrosa. Yendo al límite, Márquez conseguía llegar a final de carrera con opciones de ganar la carrera y pegado a la estela de la GP17 de Dovizioso.
  • La última vuelta fue colosal. El piloto de Ducati cerró todos los huecos, pero Márquez sacó su habitual garra para intentarlo hasta la última curva con un arriesgado y espectacular interior que pudo acabar con los dos por los suelos; no obstante, lo controló a la perfección, pero entró colado. Dovizioso recuperó la primera plaza y se hizo con su tercera victoria de la temporada tras un duelo vibrante. Dani Pedrosa completaba el podio, con Lorenzo 4º y Zarco 5º por delante de las dos Yamaha oficiales; Viñales no pudo pasar de la 6ª plaza y Rossi de la 7ª. Con estos resultados, Marc Márquez sigue líder, ahora con 16 puntos sobre Dovizioso, 24 sobre Viñales y 33 sobre Rossi.

Resultados GP de Austria 2017


 

Clasificación provisional MotoGP 2017


PosNumPilotoMotoPuntos
193Marc MARQUEZ Honda RC213V 2017 174
24Andrea DOVIZIOSO Ducati Desmosedici GP17 2017 158
325Maverick VIÑALES Yamaha YZR-M1 2017 150
446Valentino ROSSI Yamaha YZR-M1 2017 141
526Dani PEDROSA Honda RC213V 2017 139
65Johann ZARCO Yamaha YZR-M1 2017 99
799Jorge LORENZO Ducati Desmosedici GP17 2017 79
894Jonas FOLGER Yamaha YZR-M1 2017 77
935Cal CRUTCHLOW Honda RC213V 2017 76
109Danilo PETRUCCI Ducati Desmosedici GP17 2017 75
1119Alvaro BAUTISTA Ducati Desmosedici GP16 52
1241Aleix ESPARGARO Aprilia RS-GP 2017 43
1343Jack MILLER Honda RC213V 2017 43
1476Loris BAZ Ducati38
1545Scott REDDING Ducati Desmosedici GP16 37
1629Andrea IANNONE Suzuki GSX-RR 2017 33
1717Karel ABRAHAM Ducati25
1853Tito RABAT Honda RC213V 2017 23
198Hector BARBERA Ducati Desmosedici GP16 21
2044Pol ESPARGARO KTM RC16 2017 21
2142Alex RINS Suzuki GSX-RR 2017 12
2238Bradley SMITH KTM RC16 2017 8
2351Michele PIRRODucati7
2436Mika KALLIOKTM6
2522Sam LOWES Aprilia RS-GP 2017 2
2650Sylvain GUINTOLISuzuki1

 

Carrera de MotoGP Austria 2017, vuelta a vuelta (así lo vivimos)


Resultados MotoGP Austria 2017: 1º Dovizioso, 2º Márquez, 3º Pedrosa, 4º Lorenzo, 5º Zarco, 6º Viñales, 7º Rossi, 8º Bautista, 9º Baz, 10º Kallio, 11º Iannone, 12º Redding, 13º Aleix Espargaró, 14º Abraham, 15º Crutchlow.

¡¡¡Victoria de Andrea Dovizioso en Austria tras un final de infarto en Austria!!!! Márquez lo intentó hasta la última curva, pero no pudo. Pedrosa completa el podio.

¡Última vuelta! Andrea Dovizioso (1º) y Marc Márquez (2º) se juegan la victoria en Red Bull Ring!!!

27/28. Márquez, pegado a Dovizioso. El italiano no comete errores, está haciendo una carrera perfecta y llevando al límite a Marc.

26/28. ¡Y ya está Márquez encima de Dovizioso otra vez! Va a ser un final de infarto entre los dos.

26/28. ¡Se cuela Márquez en la curva 1! Medio segundo de ventaja para Dovizioso. Pedrosa ya se ha quedado definitivamente, aunque tiene la tercera plaza asegurada.

25/28. Así están las cosas: 1º Dovizioso, 2º Márquez. 3º, más lejos, Pedrosa. 4º Lorenzo, 5º Zarco, 6º Viñales, 7º Rossi.

24/28. Dovizioso ha subido el ritmo y sólo Márquez le aguanta. El italiano está aguantando a la perfección con el neumático trasero blando.

23/28. Se queda un poco rezagado nuevamente Pedrosa. Parece que Dovizioso ha incrementado el ritmo en cabeza.

23/28. ¡Otro intercambio de posiciones entre Márquez y Dovizioso! Dovi lidera, Márquez 2º y Pedrosa 3º. Los tres pegados.

22/28. ¡¡Vuelve a ponerse primero Dovizioso y se lo devuelve Márquez!! En paralelo los dos y Dovizioso se pone primero. ¡¡Llega Pedrosa!! Final con tres protagonistas. ¡Qué emoción!

21/28. No se desengancha Dovizioso de la rueda de Márquez. Pedrosa está cada vez más cerca de ambos.

20/28. ¡Qué adelantamiento de Márquez a Dovizioso! Vuelve a ponerse en cabeza y quizá intente cambiar el ritmo de nuevo.

20/28. Pedrosa a 1.0 de Márquez. Se está acercando cada vez más, sensacional progresión de Dani, que salía 8º.

19/28. Ahora es Dovizioso el que lleva el peso de la carrera con Márquez pegado. Pedrosa se destaca de Lorenzo y está a 1.2 de su compañero de equipo. Diez vueltas para el final.

18/28. Dani Pedrosa lanza su ataque a Lorenzo y le supera a final de recta de meta. ¡Se cuela Márquez y le supera Dovizioso!


17/28. Situación estable en cabeza. 1º Márquez, 2º Dovizioso. Más atrás, Lorenzo 3º y Pedrosa 4º. Dani está intentando superar al de Ducati.

15/28. Cuatro décimas de ventaja de Márquez sobre Dovizioso. Se han escapado los dos.

14/28. Cambio de ritmo de Márquez que sólo puede aguantar Dovizioso. Se quedan Lorenzo, Pedrosa y Zarco.

14/28. ¡Se cuela Rossi en la curva 1! Baja a la séptima plaza el italiano.

13/28. Zarco supera agresivamente a Rossi, se cuelan los dos y Pedrosa los adelanta. 4º Dani, 5º Zarco, 6º Rossi.

12/28. Cambio de posiciones: 1º Márquez, 2º Dovizioso, 3º Lorenzo, 4º Rossi, 5º Zarco, 6º Pedrosa. Llegando Viñales. ¡Nadie se va, carrera muy emocionante!

12/28. ¡Se cuela Lorenzo primero y Dovizioso después! Márquez se pone primero y va a intentar cambiar el ritmo.

11/28. Grupo de seis en cabeza al que intenta llegar Viñales. Márquez parece con una pizca más de ritmo que el resto. Va a intentar superar a Lorenzo.

10/28. ¡Adelantamiento de Márquez a Dovizioso! Se pone segundo Marc y se va a por Lorenzo.

9/28. Emocionante primer tercio de carrera. Sigue tirando Lorenzo, ahora con medio segundo sobre Dovizioso. Márquez es tercero, pero no puede superar a las Ducati por la potencia de la moto italiana. Rossi 4º, Zarco 5º y Pedrosa 6º cierran el grupo. Más dificultades está teniendo Viñales en la séptima plaza.

8/28. El ritmo de Lorenzo en cabeza no está siendo muy rápido. Se compacta el grupo principal. 1º Lorenzo, 2º Dovizioso, 3º Márquez, 4º Rossi, 5º Zarco. También está llegando Pedrosa. Márquez se ha colado en la curva 3 y ha sido superado por Dovizioso.


7/28. Han abandonado por problemas mecánicos Pol Espargaró y Danilo Petrucci.

7/28. ¡Vuelta rápida de Zarco! 1:24.312 para el francés.

6/28. Ojo también a Johann Zarco. El francés, con neumático blando trasero, está quinto y se está acercando paulatinamente a Rossi.

5/28. Parecía que Rossi se quedaba, pero está llegando. Se empieza a compactar la carrera delante. Lorenzo tiene ya pegado a Márquez y Dovizioso. Rossi, a punto de contactar.

5/28. ¡Vuelta rápida de Rossi! 1:24.443 para él. Márquez ya está a medio segundo de Lorenzo.

4/28. ¡¡Se cuela Viñales en la curva 1!! Pierde dos posiciones el piloto dle Movistar Yamaha, que ahora es séptimo.


3/28. Márquez empieza a acercarse a Lorenzo. Dovizioso se va con él y Rossi empieza a quedarse rezagado.

3/28. Adelanta Viñales a Rossi, pero entra colado y el italiano recupera la posición.

2/28. Está aguantando bien Márquez el tirón inicial de Lorenzo. Contiene la diferencia en la segunda vuelta. 1.1 de Lorenzo sobre Márquez, con Dovizioso 3º, Rossi 4º y Viñales 5º a rueda.

2/28. ¡¡Qué inicio de Lorenzo!! Un segundo de ventaja para él. 2º Márquez, 3º Dovizioso, 4º Rossi, 5º Viñales, 6º Pedrosa.

1/28. Sensacional comienzo de Jorge Lorenzo, que se ha puesto primero y está tirando fortísimo en esta primera vuelta. Se escapa el mallorquín, con Márquez segundo y Dovizioso tercero.

¡¡¡Comienza la carrera de MotoGP en Red Bull Ring!!!

¡Arranca la vuelta de calentamiento!

(13:57) ¡Todo a punto para que empiece la carrera! Repasamos la parrilla de salida: 1º Márquez, 2º Dovizioso, 3º Lorenzo4º Viñales, 5º Petrucci, 6º Zarco, 7º Rossi, 8º Pedrosa, 9º Crutchlow, 10º Iannone, 11º Abraham, 12º Baz, 13º Folger, 14º Barberá, 15º Redding, 16º Pol Espargaró, 17º Bautista, 18º Kallio, 19º Miller, 20º Aleix Espargaró21º Rins, 22º Smith, 23º Lowes, 24º Rabat.

(13:55) ¡Falsa alarma! Se confirma que el neumático trasero que montará Dovizioso es el blando. Así pues, recapitulamos: las Honda y Yamaha oficiales llevarán el duro trasero, las dos Ducati oficiales el blando. La elección del delantero es unánime en la primera fila de parrilla, salen con el medio. También se atreve con el blando trasero Johann Zarco.


(13:50) ¡Cambio de última hora! Andrea Dovizioso cambia y finalmente parece que montará el medio trasero, con el que ha tenido un ritmo sensacional esta mañana y con el que consiguió el segundo mejor tiempo en la Q2.

(13:48) Las temperaturas han subido y en ello han basado su decisión las estructuras oficiales. Márquez ha demostrado tener un ritmo fantástico con el neumático duro trasero, Dovizioso y Lorenzo esperan que el blando aguante toda la carrera.

(13:45) Tanto las Honda como las Yamaha oficiales saldrán con el neumático duro trasero. En el caso de las Ducati, Dovizioso y Lorenzo montarán el neumático blando trasero. Se la juega la marca italiana, pero esa decisión le salió bien el año pasado a Andrea Iannone.

[ENCUESTA] Participa en nuestro Twitter (@MotorbikeMag). ¿Quién ganará la carrera de MotoGP en Red Bull Ring?

(13:30) ¡Sólo media hora para que comience la carrera de MotoGP en Austria! Esta mañana, en el warm up, tanto Andrea Dovizioso como Marc Márquez han mostrado un ritmo muy superior al del resto. Son los grandes favoritos para la victoria.

Parrilla de salida de la carrera de MotoGP, GP de Austria 2017: 1º Márquez, 2º Dovizioso, 3º Lorenzo, 4º Viñales, 5º Petrucci, 6º Zarco, 7º Rossi, 8º Pedrosa, 9º Crutchlow, 10º Iannone, 11º Abraham, 12º Baz, 13º Folger, 14º Barberá, 15º Redding, 16º Pol Espargaró, 17º Bautista, 18º Kallio, 19º Miller, 20º Aleix Espargaró, 21º Rins, 22º Smith, 23º Lowes, 24º Rabat.

Junto a Márquez, estarán en primera fila las dos Ducati oficiales de Andrea Dovizioso -2º- y Jorge Lorenzo -3º-. El balear es optimista en una pista propicia para Ducati, en la que espera volver al podio e incluso tiene opciones de pelear por la victoria.

Marc Márquez sale desde la pole en la carrera de MotoGP en Austria. El piloto del Repsol Honda fue el claro dominador de la jornada de sábado -FP3, FP4 y Q2- y logró su quinta pole del año. Es el favorito para ganar en Red Bull Ring, un circuito en el que Honda ha encontrado el camino después de las dificultades de 2016.

Red Bull Ring acoge la 11ª cita de la temporada de MotoGP 2017. La carrera de la categoría reina, prevista a 28 vueltas, empieza a las 14:00 h.

¡¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online de la carrera de MotoGP del GP de Austria 2017!!

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home